El padre confesó ser autor del asesinato de su propio hijo. Foto: Pudahuel
El padre confesó ser autor del asesinato de su propio hijo. Foto: Pudahuel

Padre de niño encontrado muerto en el río confesó haberlo asesinado

El agresor, quien fue el primero en llegar al río, donde se halló el cuerpo del niño, reconoció ser autor del parricidio al ser interrogado por las autoridades de Chile.

Mundo LR
10 Mar 2020 | 19:56 h

Un gran giro tuvo el caso del niño de 11 años, cuyos restos fueron encontrados a primeras horas de este martes, a las orillas del Río Tinguirirca en la comunidad de Palmilla (Chile), después que los agentes informaran que su padre fue el responsable del asesinato.

Según los informes preliminares de la Policía, el niño identificado como L. D., salió a pasear en bicicleta a las ocho de la noche de su vivienda en la que habitaba bajo el cuidado de su abuela.

PUEDES VER Pasajeros de bus capturan a sujeto que se masturbaba detrás de una joven [VIDEO]

Pasado una hora sin regresar, la mujer comunicó la situación a sus familiares, entre ellos al padre del niño, L. D. E. de 32 años, para juntos empezar a buscar a su nieto. Hasta se hizo una denuncia ante los efectivos de Carabineros.

Al pasar la medianoche el hombre reportó haber hallado el cuerpo del menor en el margen del río, lugar que quedaba a solo unos kilómetros del inmueble de la mujer de la tercera edad, el cual tenía diversas lesiones cortopunzantes.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rancagua, Ivan Larregla, después del hallazgo se llevó hasta el sitio del crimen un equipo de especialistas para recoger evidencia y realizar el examen científico técnico.

PUEDES VER Filtran video de nueva golpiza del adolescente que atacó a codazos a otro en el bus

Al terminar el operativo, se emitió una orden de arresto desde la fiscalía de la ciudad en contra de L. D. E., quien tras ser interrogado aceptó la responsabilidad de la muerte de su hijo.

Por otra parte, el fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza Peña, señaló que aún falta indagar el caso para conocer el contexto del parricidio. El homicida podría tener una pena de cárcel desde los 15 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component