Lazy loaded image

Sector salud de Puebla prepara protocolo para recibir a 40 bailarines de Italia

El país europeo más afectado por el COVID-19 alberga a los 40 integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”.

Mundo LR
10 Mar 2020 | 20:52 h

En Puebla, autoridades del Sector Salud han dado inicio a un protocolo especial, pues la región mexicana recibirá a 40 bailarines provenientes de Italia, país que se encuentra en aislamiento total debido al brote de coronavirus COVID-19.

El grupo en cuestión es el Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, para cuyos miembros se aplicará el Operativo de Recepción, implementado de manera conjunta entre salud y educación.

Por el momento, ninguno de los bailarines presenta síntomas que puedan relacionarse con el COVID-19.

PUEDES VER IMSS lanza curso en línea para aclarar dudas acerca del coronavirus

Danzantes folclóricos del grupo 'Mexicana CE ACATL'. Foto: Difusión.

La Secretaría de Salud informó que mantiene una comunicación cercana con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, con el fin de poder valorar la salud de los bailarines.

Pese a que los 40 bailarines presentan indicadores estables, elementos de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud se encargarán de trasladarlos a sus domicilios bajo protocolos de vigilancia.

Los jóvenes atravesarán un periodo de observación de 14 días para detectar la aparición de algún posible síntoma de coronavirus. Luego de ese tiempo, el personal de la dependencia realizará la prueba de descarte y evaluará los posibles escenarios.

PUEDES VER Paro Nacional de México: conoce todo sobre ‘Un día sin nosotras’ [VIDEO]

Los casos confirmados de coronavirus en México se mantienen en siete

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta mañana que en México, a día de hoy, no se han reportado nuevos pacientes infectados de COVID-19 además de los siete ya registrados, todos importados, y que el virus no ha circulado de manera comunitaria en el país.

Además, durante la rueda de prensa ofrecida el martes 10 de marzo, el funcionario manifestó que, en la detección temprana de casos de coronavirus, se ha recurrido al aislamiento y estudio de contacto de los infectados como medida preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component