Lazy loaded image

Participantes de Gran Hermano Alemania se enteran del coronavirus tras semanas de encierro

Después de recibir críticas por parte de los televidentes, la producción del reality decidió dar a conocer a sus concursantes el alcance del COVID-19.

Mundo LR
17 Mar 2020 | 16:26 h

Desde hace días, todo el mundo habla del nuevo coronavirus. Pero, aunque parezca sorprendente, existen personas que no tienen idea del alcance de esta enfermedad. Tal es el caso de los concursantes de Gran Hermano Alemania, quienes se encuentran encerrados en una casa desde principios de febrero.

Sin embargo, y después de varias semanas de críticas, el presentador del reality junto a un médico especializado, comunicó a los participantes sobre la expansión del COVID-19, enfermedad que marca miles de contagiados a nivel global y que va cobrando cientos de vidas especialmente en Europa.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España a última hora: la cifra de infectados supera los 10000 en todo el país

Gran Hermano es un formato de televisión que funciona a modo de concurso. En él, los participantes deben permanecer encerrados y sin ningún contacto con el exterior por un periodo aproximado de tres meses.

Es por esto que ninguno de los integrantes de la versión alemana del programa conoce el alcance real del nuevo coronavirus y su estado actual, ya que permanecen aislados desde inicios de febrero y cuando los casos de COVID-19 solo se reportaban en China.

Jochen Schropp, presentador del programa, junto a un médico en el momento que informan a los participantes sobre el nuevo coronavirus. Créditos: Infobae.

A medida que el coronavirus se expandió hasta llegar a ser pandemia, los televidentes de Gran Hermano Alemania cuestionaron a la producción del programa por no haber informado a los concursantes sobre esta problemática de salud mundial.

Inicialmente, la emisora Sat 1 señaló que no informaría a los participantes sobre el brote del COVID-19 porque esto implicaría romper las reglas del reality, que indican estrictamente que los integrantes de la casa no podrán recibir noticias ni tener contacto con el exterior.

PUEDES VER Venecia amanece distinta: canales lucen limpios tras ausencia de turistas por coronavirus [VIDEO]

Sin embargo, la presión fue tanta que la producción del programa optó por informar a los concursantes sobre esta enfermedad y les permitió comunicarse con sus familiares. El anuncio fue hecho por Jochen Schropp, presentador del reality, y un médico especialista.

Los participantes reaccionaron con sorpresa ante el anuncio y algunos no pudieron ocultar su angustia. Según dicta el reglamento del concurso, solo se puede romper los lineamientos en caso de una situación grave o muerte de un ser querido. En 2001, por ejemplo, la producción de Gran Hermano Estados Unidos, informó a los integrantes sobre los ataques del 11 de setiembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component