Marcelo Ebrard le pide a Nayib Bukele que compruebe casos de coronavirus en supuesto vuelo de Avianca

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El canciller Marcelo Ebrard le pidió a Nayib Bukele que revele la fuente de información que confirmó que 12 casos positivos de coronavirus viajarían a El Salvador.

Mundo LR
16 Mar 2020 | 20:58 h

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), criticó la actitud de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por negar un vuelo procedente de México debido a que supuestamente viajaban 12 personas con coronavirus.

El canciller utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado al mandatario salvadoreño y que actúe de forma responsable en esta delicada coyuntura internacional que se ha visto afectada por la rápida propagación del COVID-19.

PUEDES VER: Presidente de El Salvador niega entrada a vuelo procedente de México por riesgo de coronavirus

En la publicación, Ebrard le pidió a Bukele que revele la fuente que confirmó que en el vuelo que iba a llegar a su país iba un grupo de personas enfermas.

“El vuelo Avianca que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría ud. compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier caso”, afirmó el canciller del SRE.

PUEDES VER: BBVA México registra su primer caso positivo de coronavirus [FOTOS]

Por otro lado, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, también se refirió al tema en Twitter y reiteró el pedido de Ebrard para que Bukele confirme la fuente de la información que difundió en redes sociales.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”, afirmó el subsecretario.

PUEDES VER: UNAM anuncia suspensión de clases como prevención ante coronavirus

Nayib Bukele niega entrada a vuelo procedente de México

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, negó el ingreso de un avión procedente de México, ya que asegura que 12 pasajeros a bordo están infectados por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño explicó que el vuelo procedente de México que tenía que partir a las 16:00 horas, para arribar a las 18:50 horas, tenía 12 casos confirmados de coronavirus y pidió a las personas que no aborden el avión.

Video Recomendado

Lazy loaded component