Coronavirus obligó a suspender la ejecución de un sentenciado por asesinato

Mundo LR

larepublica_pe

17 Mar 2020 | 21:23 h
John Hummel, de 44 años. Los jueces pospusieron su ejecución por 60 días. Fuente: AP.
John Hummel, de 44 años. Los jueces pospusieron su ejecución por 60 días. Fuente: AP.

La defensa de John Hummel alegó que el acto podría haber facilitado la propagación del COVID-19 en la prisión de Estados Unidos donde se iba a realizar.

La justicia de Texas (Estados Unidos) decidió posponer la ejecución de un hombre sentenciado por el asesinato de su esposa y de su suegro, originalmente programada para este miércoles, con el fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Este lunes, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Texas resolvió suspender la aplicación de la pena de muerte contra John Hummel por 60 días “a la luz de la crisis sanitaria actual y de los enormes recursos necesarios para atender la emergencia”, según reporta el diario Texas Tribune de Estados Unidos.

PUEDES VER Estafan haciendo creer que billetes están “infectados” con coronavirus

Esta decisión se tomó a partir de una solicitud de la defensa del sentenciado, la cual manifestaba que el acto podría haber facilitado la propagación del coronavirus en la prisión donde se iba a efectuar, pues reuniría a familiares del condenado y de las víctimas, abogados, funcionarios y miembros de la prensa.

Los funcionarios del condado de Tarrant se opusieron a esta petición, sosteniendo que era especulativa y que no debía impedir la ejecución por “los asesinatos atroces, brutales y calculados” de los familiares del condenado.

PUEDES VER España: indigentes son los más vulnerables al coronavirus [VIDEO]

Hummel, de 40 años, fue sentenciado a muerte en 2011 tras ser hallado culpable por los homicidios de su esposa, a quien apuñaló, y de su suegro, quien fue golpeado con un bate de béisbol. También existen pruebas de que el sujeto asesinó a su hija de 5 años, de acuerdo con el canal Fox News.

Luego de estos crímenes, el individuo prendió fuego a su casa con los cadáveres en su interior.

PUEDES VER “Lávense las manos”: el mensaje escrito por un avión para prevenir el coronavirus [VIDEO]

Estados Unidos cuenta con más de 6400 casos del nuevo coronavirus. En el estado de Texas se han registrado 110 personas infectadas, una de las cuales falleció.