Los delincuentes vestidos con traje municipal dijeron a su víctima que estaban regalando alcohol en gel por el coronavirus. (Captura: TN)
Los delincuentes vestidos con traje municipal dijeron a su víctima que estaban regalando alcohol en gel por el coronavirus. (Captura: TN)

Con el cuento del alcohol en gel de regalo por coronavirus le roban a mujer de 79 años

Los delincuentes vestidos como trabajadores municipales engañaron a la anciana e ingresaron a su vivienda en Argentina. El hijo descubrió a su madre atada de pies y manos cuando llegó a su casa.

Mundo LR
21 Mar 2020 | 13:56 h

Un grupo de delincuentes aprovechó la emergencia sanitaria por el coronavirus en Argentina para engañar a unas mujeres, a quienes les dijeron que ingresarían a su casa para regalarles alcohol en gel. No obstante, en realidad se llevaron todo lo que encontraron al alcance de sus manos.

El hecho se registró en ciudad de Mar de Plata. Los facinerosos, haciéndose pasar por trabajadores municipales, ingresaron a la vivienda de una mujer de 79 años, quien estaba acompañada de una amiga.

PUEDES VER: Hallan muerto en su celda a sujeto acusado de abusar de una mujer y matar a su hijo

Los cinco sujetos convencieron a su víctima debido a que tenían hasta guantes y mascarillas médicas; ingresaron a la vivienda y redujeron a las septuagenarias, a quienes las ataron con sogas mientras se llevaban los objetos de valor.

Los delincuentes revolvieron toda la casa y se llevaron los objetos de valor de la mujer de 79 años. (Captura: TN)

“Cuando abrió la puerta cinco jóvenes se metieron, la ataron al igual que su amiga y revolvieron todos los ambientes”, precisaron fuentes cercanas a la causa al portal local 0223.

Luego de perpetrar su delito, los hampones escaparon del lugar dejando a sus víctimas atadas. El hijo de la dueña de la propiedad llamó por teléfono en varias oportunidades y al no tener respuesta acudió a la morada de su madre y la halló en medio de una crisis de nervios, y con los pies y manos amarrados.

El hijo de la víctima acudió a la comisaría novena donde presentó la denuncia. El fiscal Mariano Moyano quedó a cargo de las investigaciones.

PUEDES VER: Joven que viajó con coronavirus en barco de 400 pasajeros será demandado por millonaria suma

Las autoridades policiales dijeron al medio TN que esa no sería la primera vez que delincuentes aprovechan la emergencia por el COVID -19 para ingresar a los hogares y perpetrar sus delitos.

El hijo de la víctima encontró a su madre y a su amiga atadas de pies y manos en una de las habitaciones de la casa. (Captura: TN)

Recomendaron a la población de adultos mayores permanecer en sus domicilios y no ceder ante ningún ofrecimiento. Cualquier situación sospechosa comunicarla al 911.

Video Recomendado

Lazy loaded component