La mujer llegó pare realizar sus compras, pero se vio afectada por la ola de consumidores que acabaron con todos los productos. (Foto: Twitter)
La mujer llegó pare realizar sus compras, pero se vio afectada por la ola de consumidores que acabaron con todos los productos. (Foto: Twitter)

Coronavirus: anciana acude al supermercado pero encuentra los anaqueles vacíos

La foto de la mujer intentando hacer sus compras en un establecimiento de Australia ha generado indignación y rechazo contra quienes corrieron a realizar compras de pánico.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 10:36 h

Una abuela fue fotografiada mientras realizaba compras en un supermercado de Melbourne, Australia, donde se encuentra con los anaqueles completamente vacíos. Varios supermercados del país se vieron desabastecidos por las compras de pánico que se generaron a raíz de la propagación del COVID-19.

En diferentes partes del mundo, las personas han tomado sus medidas de prevención para abastecer sus casas con alimentos para varios días, ya que muchos países se encuentran en cuarentena. Sin embargo, en esas compras desmedidas, han dejado a muchos otros sin un solo producto para llevar a sus familias.

PUEDES VER: Joven que viajó con coronavirus en barco de 400 pasajeros será denunciado por millonaria suma

Esto ocurrió con la mujer de la fotografía que ha dado la vuelta en redes sociales. La abuela lleva un pequeño carro de compras, el cual no se ve lleno. Pero lo que ha llamado la atención de los australianos y personas de otras partes del mundo, es la imagen de la mujer de la tercera edad parada frente a una repisa completamente vacía del supermercado Coles Port Melbourne

El periodista australiano Seb Costello fue el encargado de difundir dicha foto a través de su cuenta de Twitter, y aprovechó el momento para emitir un mensaje de conciencia ante sus seguidores: “Esto evidencia a quienes sufren por las compras de pánico y la idea de ‘yo primero’”, escribió el periodista.

Al ser declarada la pandemia en el mundo, la gente comenzó a correr a los supermercados, y en muchos casos se oían rumores de un posible desabastecimiento de muchos de estos, señala el portal antes mencionado.

PUEDES VER: Ministro de Salud de Chile subestima al coronavirus: “¿Qué pasa si muta y se pone ‘buena persona’?" [VIDEO]

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Australia registra hasta la fecha 1098 casos confirmados de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component