El perro terminó con la cola lesionada tras moverla repetidas veces, conocido como el síndrome del perro feliz. Foto: Instagram
El perro terminó con la cola lesionada tras moverla repetidas veces, conocido como el síndrome del perro feliz. Foto: Instagram

Perro sufre lesión en su cola por moverla demasiado durante cuarenta

La mascota fue llevada al veterinario, quien determinó que el daño se debió al “meneo excesivo”. El peculiar caso ocurrió en Inglaterra durante el aislamiento por el COVID-19.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 23:22 h

Cumplir la cuarentena para contrarrestar la propagación del coronavirus puede ser complicada para las personas, pero para muchas mascotas parece ser la felicidad absoluta. Tal es el caso de Rolo, un perro salchicha que vive en Inglaterra, que llegó a lesionarse su cola de tanto moverla mientras que sus dueños estaban en casa las 24 horas del día.

Emma Smith, la propietaria del sabueso de 7 años, compartió varios videos en redes sociales, donde se aprecia al animal con su cola estática. Luego de llevarlo al veterinario, este le comunicó que la afección se originó por el “meneo excesivo”.

PUEDES VER Coronavirus: funcionario incumple cuarentena, termina detenido y es removido de su cargo

“Así que mi perro ha estado tan feliz de que todos estén en casa para la cuarentena, que su cola ha dejado de funcionar. Fuimos al veterinario y nos dijo que ‘se había torcido la cola por moverla excesivamente”, detalló Smith, quien reside en Essex.

Tras la publicación, la grabación de Rolo fue reproducida un millón de veces en Twitter, tanto así que Emma se animó a crearle su propia cuenta de Instagram.

La dueña del can, quien se sorprendió al percatarse que el clip de su perro se hizo viral, manifestó que Rolo está recibiendo tratamiento para el dolor y mejora progresivamente.

PUEDES VER Coronavirus: Anciana de 84 años elabora 50 mascarillas diarias para los hospitales

“No esperaba que esto sucediera. Para aquellos que preguntan, actualmente está aliviando el dolor y el veterinario dijo que debería sanar dentro de una semana, este es el segundo día. Está súper feliz y ahora hay movimiento de lado a lado, pero está luchando por levantarla en el aire”, contó Emma.

De acuerdo al centro veterinario West Park Animal Hospital de Estados Unidos, la cola de los perros es parte de su identidad, ya que la usa para comunicarse. Además, asegura que lo que sufrió este animal se conoce como el “síndrome del perro feliz”.

Video Recomendado

Lazy loaded component