El pastor es el líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo. (Fuente: Isac Nóbrega)
El pastor es el líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo. (Fuente: Isac Nóbrega)

Pastor brasileño minimiza al coronavirus: “Morirán personas como muere gente de gripe”

Además, el religioso indicó que la realidad de su país es diferente a la de las naciones de Europa.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 14:54 h

Un pastor de Brasil, identificado como Silas Malafaia, de 61 años, mostró su indignación, junto a otros líderes evangélicos, por las decisiones que tomaron los gobernadores estatales, debido a que decretaron cuarentenas para frenar la pandemia del coronavirus.

El religioso, quien es el principal líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo, hizo la celebración el pasado domingo 29 de marzo, pero con asientos vacíos y a través de YouTube.

PUEDES VER: Reportero llora en vivo debido a la crisis que se vive en Ecuador por el coronavirus [VIDEO]

A pesar de la decisión de las autoridades regionales de cerrar todo tipo de eventos y locales, miles de iglesias siguieron abiertas, lo que generó críticas. Incluso, según señaló el portal ruso Sputnik, varios analistas consideraron que algunos centros religiosos hicieron caso omiso a la medida, debido a que no querían perjudicarse económicamente.

Este hecho permitió que Silas Malafaia lo tilde de “calumnia”, debido a que su templo recibe donaciones a través de Internet.

PUEDES VER Colombia: vecinos desalojan de su casa a médico por temor al coronavirus

A pesar de ello, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un decreto donde definió la actividad religiosa como “esencial”, por lo que las iglesias seguirán abiertas a pesar de la expansión del COVID-19.

Eso permitió que Malafaia afirme que los feligreses van de a pocos y que tomarán las precauciones del caso.

PUEDES VER: Médico se queja por falta de equipos y es despedido de hospital estadounidense

Asimismo, no le tomó importancia al coronavirus, debido a que señaló: “No habrá ninguna catástrofe, morirán personas como muere gente de gripe, tuberculosis o de cualquier otra cosa”.

El pastor también indicó que la realidad de Brasil es diferente a la de los países de Europa, debido a que varias personas se sostienen económicamente trabajando en la informalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component