El rey de España, Felipe VI, viene realizando acuerdos para abastecer de materiales sanitarios a los hospitales y ciudadanos. Foto: ABC.
El rey de España, Felipe VI, viene realizando acuerdos para abastecer de materiales sanitarios a los hospitales y ciudadanos. Foto: ABC.

Rey Felipe VI gestionó otro pedido de material sanitario para España

Este pedido llega proveniente de China luego que el rey Felipe VI llegara a un acuerdo con el presidente de la empresa Huawei.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 16:54 h

El Rey de España, Felipe VI, sigue realizando pedidos de materiales sanitarios que sirvan para el abastecimiento de los centros hospitalarios y para el uso de los pacientes que se encuentran luchando contra el coronavirus.

La última gestión realizada por el monarca español trata de un ‪millón de mascarillas, 20 000 gafas de protección integral, 20 000 trajes de protección individual y 100 000 pares de guantes para combatir el COVID-19. Esto fue acordado luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la empresa Huawei.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios supera la barrera de los 100 000 y más 9000 muertos

La información del día de hoy sobre esta última labor realizada por Felipe VI llega proveniente del Palacio de La Zarzuela. Hay que tener en cuenta que existe dificultad de adquirir productos sanitarios en el mercado internacional, debido a que existe una escasez por la elevada demanda que genera el control de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, esta no ha sido la única donación de Huawei ya que antes envió un cargamento que contenía un millón de mascarillas que llegaron el pasado 21 de marzo a España provenientes de Pekín. En aquella ocasión Felipe VI dio la gracias por el gesto noble que había tenido el fundado de la compañía de China, Ren Zhengfei.

PUEDES VER: Generalitat de Cataluña obliga al Ejército a detener el levantamiento de hospital de campaña

Del mismo modo, Felipe VI logró conseguir el envío de otros pedidos para España como el de medio millón de mascarillas. Esto fue donado por las fundaciones Jack Ma y Alibaba que llegó hace dos semanas a la ciudad de Zaragoza. Además, llegaron 50 000 pruebas de coronavirus y 100 respiradores.

Cifra de coronavirus en España

Hasta el momento, el último reporte de contagios y fallecidos sobre el virus originado en Wuhan dentro de España eran de 102 305 casos positivos y 9143 fallecidos. Pacientes curados resultados está la cifra de 22 647.

La situación de las cinco comunidades autónomas más golpeadas presentan lo siguiente: Madrid con 29 840 casos, Cataluña con 19 991, Castilla-La Mancha 7047, Castilla y León 6847 y País Vasco 6838.

Video Recomendado

Lazy loaded component