Hotel Pan Pacific, en Perth. Dará 20 de sus  habitaciones durante un período de prueba. Fuente: Internet.
Hotel Pan Pacific, en Perth. Dará 20 de sus habitaciones durante un período de prueba. Fuente: Internet.

Australia: Hotel cinco estrellas albergará a personas sin hogar durante la pandemia

El hotel Pan Pacific de Perth planea poner hasta 120 de sus habitaciones a disposición de las poblaciones más vulnerables de su ciudad.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 17:57 h

Un hotel cinco estrellas de Perth (Australia) será empleado como refugio para unas veinte personas sin hogar durante la emergencia por el nuevo coronavirus. Esta medida forma parte de un plan piloto que busca proporcionar albergue para las poblaciones vulnerables de la ciudad en medio de la pandemia.

Durante un periodo de prueba de un mes, el hotel Pan Pacific ofrecerá 20 de sus habitaciones a las personas sin techo de la ciudad, quienes también recibirán cuatro comidas diarias, café y té, según reporta la agencia Efe. Asimismo, estos huéspedes serán supervisados por un grupo de profesionales y por personal médico voluntario.

PUEDES VER Estados Unidos: veterano de guerra de 104 años se recuperó del coronavirus [VIDEO]

Los individuos a hospedar serán seleccionados en base a factores como la edad y las condiciones de salud preexistentes.

La iniciativa, denominada “Hoteles con Corazón”, fue anunciada el lunes por el gobierno del estado de Australia Occidental, y surgió tras las deliberaciones de un grupo de trabajo establecido para atender el problema de las personas sin hogar durante la pandemia, pues se ven particularmente expuestas al coronavirus por la falta de servicios básicos.

PUEDES VER “Vete del edificio”: vecinos discriminan a personal de salud por miedo al contagio en Argentina

De tener éxito, la propuesta se expandirá y el Pan Pacific pondrá a disposición hasta 120 de sus habitaciones. El proyecto también busca dar albergue a las personas con problemas mentales y a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Este plan fue pensado también como una forma de aprovechar los hoteles de Perth, muchos de los cuales han quedado prácticamente vacíos tras la cancelación de viajes nacionales e internacionales, de acuerdo con el canal Seven.

PUEDES VER Tailandia: hombre con COVID-19 escupe a otra persona, toma un tren y muere

Australia registra hasta el momento 5116 infectados y 24 muertos por el nuevo coronavirus. Países como España han mostrado preocupación por el problema de las personas sin hogar durante la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component