La nueva norma entra en vigencia desde el 1 de mayo. Fuente: foto referencial.
La nueva norma entra en vigencia desde el 1 de mayo. Fuente: foto referencial.

China: la ciudad de Shenzhen prohíbe comer perros, gatos y animales salvajes

La norma, aprobada este miércoles, se da en medio de la preocupación por el consumo de ciertas especies, que se cree pudo haber propagado el COVID-19.

Mundo LR
01 Abr 2020 | 23:05 h

En China, las autoridades de la ciudad de Shenzhen aprobaron este miércoles una ley que prohíbe el consumo de perros, gatos y de una serie de animales salvajes. Esta norma se da en medio de la preocupación existente por el expendio de carnes de ciertas especies en el país asiático, lo que se cree pudo originar la pandemia del nuevo coronavirus.

La norma, que entrará en efecto desde el 1 de mayo, contiene una lista de animales permitidos para el consumo. Estos son el pollo, la res, el pato, la paloma, el ganso, el cerdo, el conejo, la oveja, la codorniz y el burro, además de una amplia lista de pescados y animales acuáticos.

PUEDES VER Fallece por COVID-19 abuelo de joven que se negó a cumplir aislamiento en Argentina

Quedan excluidos de la lista, y por tanto prohibidos para el consumo, animales como el perro, el gato, la serpiente, la tortuga y la rana, entre otras especies de animales domésticos y salvajes. Las personas que desobedezcan esta ley recibirán una multa que dependerá de la rareza del animal, de acuerdo con el canal Russia Today.

Esta norma se da luego que el gobierno de China prohibiera temporalmente el comercio y consumo de animales salvajes, algo que se cree pudo haber generado el brote del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Argentina: anciana de 96 años fabrica mascarillas para donarlas a un hospital [FOTOS]

Un funcionario aseguró que se realizó una lista de especies comestibles porque se pretendía que la ley fuera más simple de entender. “Si la autoridad local produjera una lista de animales que no pueden comerse, sería muy larga y no podría responder la pregunta exacta de cuáles si pueden consumirse”, aseguró, citado por el diario Daily Mail.

De acuerdo con cifras oficiales, China sobrepasa los 82 000 infectados y las 3300 muertes por el nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component