Los consejeros de Sanidad e Interior, Justicia y Víctimas (Enrique Ruiz Escudero y Enrique López) en la pista en la que ha aterrizado el avión con material sanitario. Twitter: @ComunidadMadrid.
Los consejeros de Sanidad e Interior, Justicia y Víctimas (Enrique Ruiz Escudero y Enrique López) en la pista en la que ha aterrizado el avión con material sanitario. Twitter: @ComunidadMadrid.

58 toneladas de material sanitario llegan a Madrid desde China

Mascarillas, guantes y trajes de protección serán distribuidos entre el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 17:19 h

Un avión procedente de Shangai (China) aterrizó la tarde del último jueves 2 de marzo en Madrid con 58 toneladas de material sanitario destinado a reforzar el equipamiento de los hospitales de la Comunidad.

El material que llegó al aeropuerto de Barajas suma un total de 1 430 000 mascarillas, 2 200 000 guantes y 72 000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de Madrid.

PUEDES VER Ejército español continúa montaje de hospital de campaña de Sabadell en Barcelona

Esta primera dotación fue anunciada desde hace días por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, quien también ha puesto mucho énfasis en las donaciones realizadas por el sector privado.

Se han primado los materiales que los profesionales sanitario madrileños “utilizan diariamente para su trabajo ante pacientes con coronavirus”.

La Comunidad de Madrid especificó que, luego de su descarga en el aeropuerto, todo el material (más de 3,7 millones de unidades) será transportado al almacén del Pabellón 10 del hospital temporal instalado en IFEMA.

Desde el almacén del IFEMA será distribuido el material a toda la red de hospitales de Madrid en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad, según indicaron desde la Oficina de Comunicación del Ejecutivo de Díaz Ayuso.

Madrid: declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

“Ahora mismo, tal y como se compra en China”, y la cantidad de países que lo solicitan, “hemos tenido muchos problemas”, mencionó Ayuso en una entrevista en Telecino.

“Además hay que tener en cuenta que nosotros somos una comunidad autónoma, un pececillo en mitad del mar”. “Pero ha merecido la pena todo este esfuerzo”, agregó.

PUEDES VER Campaña #Food4Heroes ha beneficiado a personal sanitario de España con cuatro toneladas de comida

Madrid: la comunidad con casos de afectados por COVID-19

Según información del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene 32 155 casos positivos de COVID-19 y 4175 personas han fallecido. Asimismo, la cifra de recuperados es de 12 400 personas.

El Gobierno regional también anunció que se prevé que el segundo avión con material sanitario venido desde China llegue a territorio español “a lo largo de la próxima semana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component