Paciente con coronavirus golpeó a una enfermera y le mordió en la cara para escapar de la cuarentena. (Foto: Captura)
Paciente con coronavirus golpeó a una enfermera y le mordió en la cara para escapar de la cuarentena. (Foto: Captura)

Paciente con coronavirus muerde la cara a enfermera y escapa de la cuarentena en China [VIDEO]

La Policía China se encuentra investigando el caso y ha anunciado que el hombre recibirá un fuerte castigo después de que se recupere del coronavirus.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 9:27 h

En esta época de crisis mundial por el coronavirus, nuestros verdaderos héroes son los médicos y enfermeras que arriesgan sus vidas para cuidar a los pacientes infectados. Sin embargo, existen algunas personas con COVID-19 que se niegan a cooperar y arremeten con violencia.

Como fue el caso de un paciente con coronavirus que golpeó a una enfermera y le mordió en la cara para escapar de la cuarentena en un hospital de la provincia de Cantón en China. El incidente ocurrió este miércoles, informan medios locales.

PUEDES VER: Fallece por COVID-19 abuelo de joven que se negó a cumplir aislamiento en Argentina

El agresor ha sido identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años, que llegó al país asiático el 20 de marzo. Tras someterse a la prueba de COVID-19 y dar positivo, el hombre fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Sin embargo, Chika Patrick se negó a pasar por los exámenes médicos e intentó escapar de la sala de aislamiento. Fue entonces cuando una enfermera intentó detenerlo y el paciente con todas sus fuerzas la empujó y estando en el suelo la golpeó y mordió en el rostro.

Mira aquí el video:

Lazy loaded component

En el video compartido en las redes sociales se aprecia a la enfermera totalmente acongojada por las lesiones que sufrió en la cara, cuello y cintura. La Policía de China está investigando el caso y ha anunciado que el hombre se enfrentará a un fuerte castigo después de que se recupere del coronavirus.

PUEDES VER: EE. UU.: enfermera usó su celular para que mujer se despidiera de su madre con coronavirus

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 945 000 personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 200 000 casos diagnosticados. Italia es el segundo país más afectado con 110 574 y España, el tercero con más de 110 000 positivos. Ambos sobrepasaron a China, el epicentro original de la pandemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component