Un grupo de jóvenes organizaron una fiesta incumpliendo con la cuarentena dispuesta en Australia. Foto: Referencial
Un grupo de jóvenes organizaron una fiesta incumpliendo con la cuarentena dispuesta en Australia. Foto: Referencial

Coronavirus: jóvenes organizan una fiesta pese a la cuarentena en Australia [VIDEO]

El hecho se registró en el estado de Nueva Gales del Sur, lugar que posee el mayor número de contagiados de COVID-19 en el país.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 21:52 h

Un grupo de jóvenes españoles fue acusado de armar una fiesta en la localidad de Bondi, en Australia, incumpliendo el aislamiento por la expansión del coronavirus. El momento fue captado por uno de los vecinos, quien lo reportó ante las autoridades policiales.

Cuando los efectivos llegaron al inmueble, los asistentes de la reunión ya habían abandonado el recinto. En la grabación, compartida en las redes sociales, se puede apreciar al menos a catorce personas en una vivienda mientras consumen bebidas alcohólicas, fuman y charlan hasta que se percatan que están siendo filmados.

PUEDES VER Italia: Enfermero asesinó a su novia tras acusarla de contagiarle el coronavirus

“¡Hola! No puedes tomar fotos”, dice una de las invitadas al darse cuenta de la presencia del hombre que se tapa el rostro. En ese momento, otra mujer avisa a los demás expresando: “Hay una persona ahí tomando fotos, ¡mira!”.

Inmediatamente, un joven sale del interior de la casa y se dirige hacia el vecino que capta el video para tapar el lente de la cámara. “Ninguno de nosotros está enfermo, todo está bien”, manifestó el hombre en ese momento, de acuerdo al testimonio del autor de la grabación a Daily Mail.

De forma similar, un joven con coronavirus visitó una discoteca rompiendo con el aislamiento ordenado por los médicos que lo atendieron. El hombre siguió trabajando y asistiendo a su centro de estudios, exponiendo a más ciudadanos al virus.

Lazy loaded component

Por otra parte, la Policía de la ciudad comunicó que tras recibir el llamado y acudir al sitio, el sujeto que seguía en la vivienda en ese momento “recibió una advertencia para cumplir con las recomendaciones actuales del Gobierno con respecto a las reuniones”.

La irresponsable acción se desarrolló en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se han presentado 2300 casos positivos de coronavirus, la mayor cifra de casos en Australia. Según las autoridades sanitarias, hasta el momento hay 5133 casos en toda la nación.

Video Recomendado

Lazy loaded component