Lazy loaded image

China guardó tres minutos de silencio por las víctimas y “mártires” del coronavirus [VIDEO Y FOTOS]

Toda China quedó paralizada para llorar a las más de 3300 víctimas que murieron en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Mundo LR
04 Abr 2020 | 15:35 h

Desde que se detectó el primer brote de coronavirus en la provincia de Hubei, China registró más de 80 000 infectados y 3326 muertes. Por ello, los ciudadanos guardaron silencio por tres minutos para homenajear a los pacientes y personal médico que fallecieron en la batalla contra la enfermedad, constató la AFP.

Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10:00 locales (02:00 GMT), y de inmediato las personas abandonaron sus ocupaciones para darse una pausa, el tráfico se detuvo en las calles, se estacionaron los trenes, automóviles y navíos hacían sonar sus bocinas en homenaje a las 3326 víctimas de la epidemia en China.

PUEDES VER: “Mi sangre puede tener respuestas”: sobreviviente de coronavirus dona su plasma para buscar la cura en EE.UU.
Lazy loaded component

En la ciudad de Wuhan (epicentro del coronavirus), el personal del Hospital Tongji se colocó en la parte externa, todos con las cabezas inclinadas hacia el edificio principal, algunos se dejaron ver con los trajes protectores que se han convertido en un símbolo de la crisis en todo el mundo.

“Siento mucha pena por nuestros colegas y pacientes que murieron”, dijo a AFP Xu, una enfermera del hospital de Tongji que trabajaba en la primera línea de tratamiento de pacientes con coronavirus. “Espero que puedan descansar bien en el cielo”, añadió.

China guardó tres minutos de silencio por las víctimas y “mártires” del coronavirus [VIDEO]

Las imágenes de los medios nacionales mostraron al presidente chino, Xin Jinping, y funcionarios del Gobierno de pie frente a un complejo con flores blancas. En la plaza Tiananmen de la capital la bandera nacional ondeaba a media asta.

PUEDES VER: Muere electrocutado niño que cuidaba a su mamá infectada con coronavirus en México

Los transeúntes de uno de los distritos más comerciales de China detuvieron su paso y mantuvieron su cabeza baja en un silencioso homenaje, mientras la Policía que patrullaba la zona peatonal estaba al lado de la carretera con los escudos hacia abajo y las cabezas inclinadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component