Bienestar Azteca: consulta cómo cobrar la Beca Benito Juárez de 800 pesos mensuales

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jun 2020 | 10:54 h
Los becarios cobrarán sus montos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. (Foto: composición Gobierno de México)

Encuentra el LINK oficial de Bienestar Azteca para obtener la Beca Benito Juárez, programa promovido por el Gobierno de México.

BienestarAzteca.com.mx REGISTRO | En México, miles de estudiantes han sido perjudicados por años debido a la existente brecha de desigualdad en la educación. A raíz de esta problemática, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la ‘Beca para el Bienestar Benito Juárez’, un programa estudiantil que está enfocado en beneficiar a más de 9 millones de alumnas y alumnos en todo el territorio para que accedan a una enseñanza de calidad.

El Gobierno de AMLO no entregó a tiempo el subsidio de 800 pesos mensuales, distribuidos en forma bimestral, ya que, antes de la llegada de la COVID-19 los pagos se realizaban de forma presencial a través de avisos de cobro que llegaban a cada plantel educativo. Por ello, el gobierno federal se vio obligado a buscar una solución que le permita a los beneficiados cobrar el monto de 3.200 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

El 5 de junio se iniciaron las inscripciones con fechas escalonadas para los distintos estados de México, no obstante, la Coordinación Nacional de Becas ha informado que ya no habrá fecha límite para registrarse en la Beca Benito Juárez debido a que la página web bienestarazteca.com colapsó ante el gran número de personas que accedieron a ella. La dependencia también aseguró que los estudiantes no deben temer a perder su dinero “puesto que la beca está asegurada”. Cabe resaltar que el uso de la plataforma Bienestar Azteca será exclusivo de los y las estudiantes que ya cuentan con la beca desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En esa misma línea, se le recuerda al estudiante que si no le parece el mensaje “por el momento no tienes ninguna beca pendiente” es porque el proceso está sujeto a dos etapas: registro y retiro. Al realizar el registro es posible que el depósito no sea inmediato por lo que el futuro abonado debe esperar unos días para ver el monto correspondiente de su beca. En cuanto al código de confirmación, la dependencia también sugiere esperar un lapso de cinco minutos o volver a seleccionar el botón “volver a recibirlo”, si en caso este no llegó.

A continuación, te presentamos toda la información sobre esta ayuda estatal y cómo consultar si ha sido seleccionado como beneficiario de esta beca.

Lazy loaded component
PUEDES VER Beca Benito Juárez 2020: [AQUÍ] inicia tu registro ONLINE en la aplicación Bienestar Azteca

Bienestar Azteca: registro

Para iniciar sesión en el portal de Bienestar Azteca, los jóvenes deben acceder a la web del programa que no se encuentra disponible para todos los estudiantes, pero aquellos que pertenezcan al estado de Hidalgo o al Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán hacerlo.

- Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx

- Ingresa tu CURP

- Completa tus datos personales

- Tomate una foto, siguiendo las instrucciones de la página

- Crea una contraseña

- Ingresa tu número telefónico y correo electrónico (no se puede utilizar el de otra persona)

- Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email

Becas Benito Juárez Puebla

Desde el pasado 23 de junio los 239.588 jóvenes de Puebla, beneficiarios de la Beca Benito Juárez, pertenecientes al nivel de Educación Media Superior han iniciado con el registro para recibir su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”, informó la Delegación del Bienestar en la entidad.

Becas Benito Juárez Tabasco y Yucatán

Del mismo modo en Tabasco y Yucatán el proceso de registro, también arrancará desde este 23 de junio, ingresando a la web oficial www.bienestarazteca.com.mx.

¿Cómo registrarse en Bienestar Azteca?

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, precisó que por ahora, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse en la plataforma, ya que está en etapa de prueba (plan piloto).

Otro dato no menos importante es que los estudiantes serán notificados por las autoridades de su institución educativa para que realizar su proceso de registro, siempre y cuando el portal de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com.mx) sea habilitado para todos. Por ende, los jóvenes no deben adelantarse a hacer la inscripción, pues podría ocasionar retrasos o problemas en sus pagos.

Plataforma para ingresar a la página del Bienestar Azteca

Los jóvenes que desean acceder a ser beneficarios del programa deben ingresar a la página www.bienestarazteca.com.mx.

PUEDES VER Beca Benito Juárez 2020: [AQUÍ] inicia tu registro ONLINE en la aplicación Bienestar Azteca

¿Cómo descargar la app del Bienestar Azteca?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez solo está disponible para un sector de la población, ya que se encuentra en periodo de prueba. El aplicativo solo puede ser usado en línea en cualquier dispositivo que cuente con Internet: celular, Tablet, computadora y laptop. Las apps que se encuentren en Play Store o IOS no funcionan para el registro de becarios por ser de tipo bancario.

El medio explica que esta aplicación permitirá a los estudiantes saber cuándo podrán realizar el cobro de la beca. Cabe destacar que los jóvenes que hayan sido aceptados como becario no están obligados a registrarse en esta nueva plataforma. Serán las propias instituciones educativas las que comuniquen a los estudiantes cuándo deberán registrarse.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

- Acude a la sucursal indicada los martes, miércoles y/o jueves de 9:00 a. m. hasta las 9:00 p .m.

- Lleva tu carta de pago original

- Cualquier duda sobre la Beca Benito Juárez comunícate al 01 800 500 5050 de 9:00 a. m. hasta las 6:00 p.m.

Becas Benito Juárez 2020: fechas de pago

5 de junio: Hidalgo

12 de junio: Tlaxcala y Durango

18 de junio: Estado de México

23 de junio: Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

24 de junio: Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Teléfono Becas Benito Juarez

Para subsanar las dudas que se tengan sobre Bienestar Azteca, puedes llamar al teléfono 5576006440 o contactare por el correo: programassociales@bancoazteca.com, con la Coordinación de Becas Benito Juárez.

¿Qué hacer si me aparece “por el momento no tiene ninguna beca pendiente”?

En caso de que hayas retirado tu pago correspondiente a los periodos de marzo y abril y de mayo y junio tienes que esperar a que inicie el siguiente ciclo escolar para que te llegue el próximo depósito.

De lo contrario, tienes que esperar algunos días para que tu saldo se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

¿Cómo activar la Tarjeta de Bienestar?

Para realizar todas las operaciones bancarias, tales como el cobro de la Beca Benito Juárez, primero debes activar la Tarjeta de Bienestar.

- Para hacerlo, debes ingresar a la página del Banco Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, debes ubicar la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

- Posteriormente, tendrás que colocar los números de tu tarjeta y continuar el procedimiento hasta concluir la activación.

Video Recomendado

Lazy loaded component