Bienestar Azteca: ¿cómo registrarse desde el celular para cobrar la Beca Benito Juárez en México?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 21:45 h
Bienestar Azteca: mira cómo registraste y conoce los pasos para el cobro de la ayuda económica en México. (Foto: Difusión)

Si no sabes inscribirte en Bienestar Azteca para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez, revisa aquí toda la información sobre la ayuda monetaria de Gobierno de AMLO.

bienestarazteca.com.mx | Un total de 1.600 pesos bimestrales es lo que reciben los alumnos y alumnas de nivel bachillerato que se han registrado en Bienestar Azteca en México. Esto para que, este ciclo escolar, los estudiantes terminen de estudiar con normalidad. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) facilita el cobro de la ayuda económica desde el celular para así evitar aglomeraciones y proteger la salud de los estudiantes.

Pero para poder llegar al retiro del dinero de la Beca Benito Juárez, los alumnos mexicanos primero deben hacer un registro en la plataforma de Bienestar Azteca. Aquí conoce más detalles sobre el apoyo económico estudiantil:

PUEDES VER Bienestar Azteca 2020: CONSULTA AQUÍ todos los detalles para cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca: ¿cómo registrarse?

Para registrarte deberás ingresar al LINK de Bienestar Azteca dando clic AQUÍ. Allí, debes crear tu usuario y contraseña y ver si existe beca pendiente para ti.

¿Cómo iniciar sesión en Bienestar Azteca?

Para iniciar en Bienestar Azteca, debes entrar a “www.bienestarazteca.com.mx”. Incorpora tus datos en la plataforma y podrás verificar si accedes a la Beca Benito Juárez.

Bienestar Azteca: ¿cómo iniciar mi registro por celular?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Beca Benito Juárez solo está disponible para un sector de la población, ya que se encuentra en periodo de prueba. Asimismo, se supo que las aplicaciones de Banco Azteca disponibles en Google Play, Play Store o iOS, no son las indicadas.

Pasos para cobrar la Beca Benito Juárez

Si quieres cobrar la Beca Benito Juárez, entonces sigue los siguientes pasos para retirar la ayuda monetaria que otorga el Gobierno de México:

-Ingresa al siguiente link: www.bienestarazteca.com.mx.

-Luego se tendrá que anotar el usuario y contraseña.

-La app emitirá un mensaje cuando exista una beca pendiente por cobrar.

-Posteriormente se dará click en “Ir a Recibir”.

-Se deberá escribir la contraseña para recibir la beca (la misma con la que se ingresó).

-El dinero de la beca se reflejará en tu cuenta Bienestar.

PUEDES VER Acapulco Shore 7: ¿quiénes protagonizaron los enfrentamientos en el capítulo 6 del reality mexicano?

¿Cuándo depositan la tarjeta para el Bienestar Azteca?

Para cobrar la Beca Benito Juárez, primero se debe activar la Tarjeta de Bienestar. A continuación, conoce el procedimiento para habilitar la tarjeta:

- Para hacerlo, debes ingresar a la página del Banco Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, debes ubicar la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

- Posteriormente, tendrás que colocar los números de tu tarjeta y continuar el procedimiento hasta concluir la activación.

¿Cuánto tiempo tarda en depositar la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es de 800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir 1.600 pesos. Consiste en un apoyo económico por becario y puede favorecer a más de un estudiante por familia.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez?

A continuación, para retirar el dinero de la Beca Benito Juárez, sigue las indicaciones:

- Acude a la sucursal indicada los martes, miércoles y/o jueves de 9.00 a. m. hasta las 9.00 p .m.

- Lleva tu carta de pago original

- Cualquier duda sobre la Beca Benito Juárez comunícate al 01 800 500 5050 de 9:00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

¿Qué hacer si no me llega la Beca Benito Juárez?

En caso de que hayas retirado tu pago de la Beca Benito Juárez correspondiente a los periodos de marzo y abril y de mayo y junio, tienes que esperar a que inicie el siguiente ciclo escolar para que te llegue el próximo depósito. De lo contrario, tienes que esperar algunos días para que tu saldo se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

¿Cómo obtener la Beca Benito Juárez?

Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica de Beca Benito Juárez está que los estudiantes de México deben estar inscritos en una Institución educativa pública a nivel nacional y tener vigencia. Además, no deben ser beneficiarios de otra beca de tipo educativo que otorgue el Gobierno de AMLO y encontrarse entre 14 y 21 años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component