El trágico fin de Ekaterina, la campeona rusa de patinaje que cayó desde un sexto piso

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 21:17 h
En 2017, Ekaterina Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior con el australiano Harley Windsor. Foto: Captura Instagram.

La prensa rusa sugiere que Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial de patinaje artístico, se suicidó. En su departamento hallaron una nota que decía: "Amo esto".

Le gustaba las montañas, el mar, los episodios de aventura donde podía departir con la naturaleza. Así era la australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de patinaje artístico en 2017.

Este sábado 18 de julio, por la mañana, murió tras caer desde una ventana en Moscú (Rusia) Tenía 20 años. La trágica noticia fue confirmada por su entrenador, Andrei Khekalo.

PUEDES VER La rusa que se casó con su exhijastro que crió desde los siete años

La prensa rusa dejó entrever que se trataría de un suicidio y se hizo eco de una nota que habría dejado la patinadora donde decía: “Amo esto”.

En 2017, Ekaterina Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior con el australiano Harley Windsor, primer aborigen en disputar luego los Juegos Olímpicos de invierno, en Pyeongchang-2018, donde la pareja finalizó en decimoctavo lugar.

PUEDES VER Yungay, el trágico y doloroso episodio que produjo la amistad entre Rusia y Perú

Windsor dijo estar "devastado" por la muerte de su compañera, en un mensaje publicado en Instagram.

“Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento. Nunca podré olvidar todo lo que logramos juntos y siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te puedes preparar. Descansa en paz Katia”, escribió en su mensaje.

Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por "problemas de salud" de Alexandrovskaya, según explicó Windsor.

Según el entrenador de Ekaterina Alexandrovskaya, a ella se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Antes de ese diagnóstico, precisó, ya sufría depresión.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component