Irán: ejecutan a un hombre condenado por espiar para la CIA y el Mossad

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jul 2020 | 9:34 h
El sentenciado había proporcionado "información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds", indicó el portavoz del Poder Judicial. Foto: referencial.
El sentenciado había proporcionado "información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds", indicó el portavoz del Poder Judicial. Foto: referencial.

Un hombre fue sentenciado a muerte por proporcionar información a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel y ayudar a localizar al general Qassem Soleimani.

Con leyes radicales, el poder judicial de la República Islámica de Irán aplicó la pena de muerte de un ciudadano iraní que fue condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad).

La pena de muerte se ejecutó este lunes a Mahmoud Mousavi Majd, quien también habría ayudado a proporcionar información sobre el paradero y los movimientos del general Qassem Soleimani, quien falleció el 3 de enero durante un ataque estadounidense con misiles en Irak.

PUEDES VER: EE. UU.: policía de civil rescata a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente [VIDEO]

“La sentencia de Mahmoud Mousavi Majd se llevó a cabo el lunes por la mañana por el cargo de espionaje”, informó el sitio web del poder judicial Mizan Online.

Es importante mencionar que el hombre fue detenido hace dos años porque “proporcionaba información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimani a los extranjeros”, de acuerdo a la información del Poder Judicial.

Soleimani fue abatido en un ataque estadounidense con dron delante del aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 3 de enero. Foto: Reuters

Es así que, tras varios meses de investigación lo encontraron culpable, por lo que el Poder Judicial de Irán sentenció a pena de muerte. Previo a ello, el portavoz del Poder Judicial, Gholamhossein Esmailí, dio a conocer que la decisión se dio porque Musaví Majd había proporcionado “sobre todo, información respecto a las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución”.

PUEDES VER: Niña de 11 años muere tras chocar la moto acuática que conducía con un barco en España

Por otro lado, las autoridades judiciales de la República Islámica precisaron que el caso de Mousavi Majd no tiene nada que ver con el asesinato del general Soleimani en Bagdad, ya que el hombre había sido arrestado meses antes del ataque y nunca estuvo en libertad desde entonces.