Bienestar Azteca: REVISA AQUÍ cómo inscribirte con la app para beneficiarios de la Beca Benito Juárez

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jul 2020 | 0:16 h
Bienestar Azteca: REVISA AQUÍ cómo inscribirte con la app para beneficiarios de la Beca Benito Juárez. (Foto: Notigram)

Ingresa al LINK OFICIAL de Bienestar Azteca y entérate del proceso de registro para iniciar sesión en la plataforma de beneficiarios sobre las Becas Benito Juárez.

bienestarazteca.com.mx [LINK] | Casi nueve millones de estudiantes en México serán favorecidos con una educación de calidad, gracias al programa ‘Beca Benito Juárez’. El cual ha sido impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su fin es reducir la brecha de desigualdad en la educación, lo cual perjudicado de sobremanera a un sinnúmero de estudiantes de todos los niveles académicos.

La Beca Benito Juárez 2020 se trata de un subsidio de 800 pesos mensuales, distribuido de manera presencial en forma bimestral a la población estudiantil cada año. No obstante, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha modificado la gestión de entrega a la forma virtual. En tal contexto, el gobierno federal pagará a los beneficiarios un monto de 3.200 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, que no se abonó el dinero.

PUEDES VER: Bienestar Azteca [LINK]: regístrate e inicia sesión en la página web de la Beca Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas ha comunicado que ya no habrá fecha límite para registrarse en la Beca Benito Juárez, ya que la página web “BienestarAzteca.com.mx” colapsó ante el gran número de personas que accedieron. Asimismo, resaltó que los estudiantes no deben temer a perder su dinero “puesto que la beca está asegurada”. El uso de la plataforma Bienestar Azteca será exclusivo de los y las estudiantes que ya cuentan con la beca desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

Bienestar Azteca: REGISTRO EN LÍNEA

Si ya eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, debes ingresar al portal web de Bienestar Azteca. Estos son los pasos para el registro al apoyo económico a los becarios y becarias de Media Superior:

- Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx

- Ingresa tu CURP

- Completa tus datos personales

- Tómate una foto, siguiendo las instrucciones de la página

- Crea una contraseña

- Ingresa tu número telefónico y correo electrónico (no se puede utilizar el de otra persona)

- Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email

¿Cómo actualizar mis datos para registrarme en Bienestar Azteca?

Si los becarios buscan actualizar sus datos para registrarse en Bienestar Azteca, según la Coordinación Nacional de Becas, los alumnos deben hacer cualquiera de las siguientes opciones:

- Contactar a algún representante de becas del plantel educativo para actualizar y corregir todos los datos que sean necesarios.

- Escribir al correo: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx, en donde analizarán la situación.

Pasos para registrarse en la app Bienestar Azteca

La aplicación de Bienestar Azteca es una plataforma del Banco Azteca por donde se emitirán los avisos de cobro y entregarán los montos correspondientes a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez. Para registrarte debes ingresar al sitio web “BienestarAzteca.com.mx” y no a la aplicación móvil de Banco.

El aplicativo solo puede ser usado en línea en cualquier dispositivo que cuente con internet: celular, tablet, computadora y laptop. Las apps que se encuentran en Play Store o IOS no funcionan para el registro de becarios por ser de tipo bancario.

La aplicación Bienestar Azteca permitirá a los estudiantes saber cuándo podrán realizar el cobro de la beca. Recuerda que los jóvenes que hayan sido aceptados como becarios no están obligados a registrarse en esta nueva plataforma. Serán las propias instituciones educativas las que comuniquen a los estudiantes cuándo deberán registrarse.

¿Cuál es la aplicación de Bienestar Azteca?

La aplicación Bienestar Azteca fue creada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez y no necesitan registrarse. Este será el medio por donde la Coordinación Nacional de Becas comunicará avisos con respecto al cobro de los beneficiarios.

¿Por qué no puedo acceder a la página de Bienestar Azteca?

Estas son algunas de las razones por las que los estudiantes están teniendo problemas para registrarse en Edomex:

- Tu preparatoria o bachillerato no está en el Estado de México.

- No estás en la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio.

- Los datos que proporcionas en Bienestar Azteca no son los mismos que registraste al solicitar la beca.

- Realizaste un registro anticipado, si es así, deberás comunicarte al 5576006440, Banco Azteca.

Si no has hecho nada de lo mencionado anteriormente, puede que se trate de una saturación de la página web.

¿Qué hago si no me carga la página del Bienestar Azteca?

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los estudiantes podrán ingresar al portal web www.bienestarazteca.com.mx en otra fecha sin problema alguno.

¿Cómo puedo cobrar en Banco Azteca?

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez que promueve el Gobierno de México, ten en cuenta estas disposiciones:

- Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.

- Esta notificación te puede llegar ya sea a tu celular o correo.

- Cuando te llegue la notificación debes ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

- Posteriormente debes dar clic en la opción “Recibir dinero”.

- Ingresa nuevamente tu contraseña.

- En tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

- Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción “Retirar efectivo”

- Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca.

- Acude a la sucursal indicada los martes, miércoles y/o jueves de 9.00 a. m. hasta las 9.00 p .m.

- Lleva tu carta de pago original

- Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

- Descarga el código QR o código de barras.

- Presenta el código que descargaste en caja.

- Cualquier duda sobre la Beca Benito Juárez comunícate al 01 800 500 5050 de 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

PUEDES VER: [REGISTRO] Bienestar Azteca: conoce cuánto tarda en llegar el pago de la Beca Benito Juárez 2020

¿Hay fecha límite para registrarse en la plataforma del Bienestar Azteca?

No. Según la Coordinación Nacional de Becas para Bienestar Benito Juárez, no hay fecha límite de registro, por lo que si eres beneficiario del programa social, “tu beca ya está asegurada”.

¿Cómo saber si estoy inscrito en la lista de la Beca Benito Juárez Media Superior?

Para conocer si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez, debes consultar con los encargados de tu colegio.

Si las autoridades correspondientes te señalan que no te encuentras en el padrón, no te preocupes, puesto que el registro se abrirá el próximo ciclo escolar.

¿Cómo solucionar el “error code 20″ en la página del Bienestar Azteca?

El “error code 20″ significa “proxy failed to connect” y surge porque el servidor proxy está mal configurado o no es necesario, por lo que suele bloquear el acceso a páginas web que se consideren peligrosas para el ordenador.

Para solucionar este error, tienes que modificar la configuración de tu buscador. Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos:

- Ir a configuración avanzadas, seleccionar la opción de Red y luego la opción de cambiar configuración de Proxy.

- Después se abrirá la configuración de LAN y la opción de “Usar un servidor para proxy LAN”.

- Finalmente, deberá darle clic en Aceptar y guardar. Deberá cerrar todas las páginas e intentar ingresar nuevamente a la plataforma BienestarAzteca.com.mx

¿Cómo solucionar el “error code 32″ en la página del Bienestar Azteca?

Este error también ha sido reportado por varias personas durante el proceso de registro de la Beca Bienestar Benito Juárez a través de la plataforma del Bienestar Azteca. No obstante, es importante mencionar que “error code 32″ surge por diversos motivos, por lo que solucionarlo es más complejo.

Sin embargo, la resolución más común es la de reiniciar la computadora o el celular. Si este error persiste, también puedes desinstalar y volver a instalar el navegador que estás utilizando para el registro.

¿Qué hago si no puedo solucionar el “error code 20″ y el “error code 32″?

Si el “error code 20″ y el “error code 32″ persisten y te impiden ingresar a la plataforma del Bienestar Azteca, lo recomendable es reportarlo a las autoridades.

Para hacerlo, deberás llamar a la línea telefónica del 557600 6440. Además, también podrás describir el problema en el correo programassosciales@bancoazteca.com para poder recibir una atención más detallada.

¿Cómo consultar el saldo de la Beca Benito Juárez?

Para consultar el saldo de la Beca Benito Juárez, primero se debe activar la Tarjeta de Bienestar. A continuación, te explicamos el procedimiento a detalle:

- Para hacerlo, debes ingresar a la página del Banco Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, debes ubicar la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

- Posteriormente, tendrás que colocar los números de tu tarjeta y continuar el procedimiento hasta concluir la activación.

Video Recomendado

Lazy loaded component