Bolivia: dos personas se suicidaron tras conocer que tenían coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 23:55 h
El director de la FELCC dio un informe sobre el levantamiento de cadáveres, dando a conocer los dos suicidios. Foto: Reuters
El director de la FELCC dio un informe sobre el levantamiento de cadáveres, dando a conocer los dos suicidios. Foto: Reuters

Durante una entrevista, el director nacional de la Fuerza Anticrimen dio a conocer el caso de dos pacientes que decidieron quitarse la vida tras enterarse que tenían la COVID-19.

En medio de la crisis sanitaria, son muchas las personas que a diario vienen luchando para vencer el coronavirus; sin embargo, en el camino también se encuentran casos que no pueden soportar la enfermedad y deciden acabar con su propia vida como se registró en Bolivia.

De acuerdo a la información compartida por el medio local, el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, explicó que la división de homicidios hizo el levantamiento de 75 cadáveres en todo el país, la mayoría son sospechosos de COVID-19.

PUEDES VER: China: mujer sobrevive tres días con el corazón parado

Asimismo, en el reporte también comunicó que lamentablemente dos personas se quitaron la vida tras contraer el coronavirus en la ciudad de La Paz, Bolivia. El hecho ha generado alarma en la población.

“En las últimas 72 horas hemos tenidos dos casos de dos positivos de COVID-19 que tomaron la extrema determinación de quitarse la vida. Creo que tienen las condiciones para poder hacer frente y luchar hasta el último momento, ante una situación como esta, que desde mi punto de vista no es una salida adecuada”, señaló Rojas.

Lazy loaded component

Casos de coronavirus en Bolivia

La Policía boliviana retiró en los últimos cinco días más de 400 cadáveres de calles y viviendas, el 85 % eran personas con coronavirus, reportó este martes la fuerza policial contra el crimen, informó el portal Andina.

PUEDES VER: Bolivia: tres niños se escapan de su casa luego de malograr un electrodoméstico

Asimismo, el Ministerio de Salud del país altiplánico, con 11 millones de habitantes, hasta la fecha registra más de 66.400 infectados con el nuevo coronavirus y el número de víctimas mortales supera los 2.400.

Video Recomendado

Lazy loaded component