Dos influencers egipcias son condenadas a prisión por “incitar al libertinaje” en TikTok

Dos influencers egipcias son condenadas a la cárcel por incitar al libertinaje. Foto: Instagram

Las autoridades de Egipto sentenciaron a la cárcel a dos mujeres que brillan en TikTok por su contenido, el cual "ofenden los valores familiares".

Mundo LR
29 Jul 2020 | 11:26 h

TikTok es una de las plataformas que más ha crecido durante este 2020 en todo el mundo y se ha convertido en la principal red social de los más jóvenes. Sin embargo, en algunos países como Egipto está mal visto su uso y esta semana se llegó a un extremo, pues las autoridades condenaron a prisión a dos influencers, quienes son la sensación en esta famosa aplicación.

Haneen Hossam y Mawada al Adham son muy populares en el país africano y constantemente comparten videos en TikTok, los cuales tienen una gran cantidad de ‘me gusta’ y comentarios. En junio pasado, estas dos mujeres fueron detenidas y puestas en libertad, pero les faltaba afrontar otras acusaciones que hoy en día las podrían mandar a la cárcel.

PUEDES VER Pico y placa HOY miércoles 29 de julio: revisa el horario y el mapa de la restricción vehicular para Colombia

El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo dio a conocer su sentencia en primera instancia con respecto al caso de estas dos jóvenes y otras tres personas. Todos fueron condenados a dos años de prisión y a una multa de 18.730 dólares por difundir contenido en el cual “promueven la inmoralidad e insultan los valores familiares”.

Egipto: Dos influencers egipcias son condenadas a la cárcel por incitar al libertinaje

Sobre Haneen y Mawada, fueron declaradas culpables y la entidad egipcia le impuso aquella pena por “incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos”, además del castigo económico. Su caso es de los más sonados en la nación árabe.

PUEDES VER Bill Gates confía que la tasa de mortalidad de COVID-19 baje “sustancialmente” para fin de año

‘Las chicas de TikTok’ quedaron impactadas con lo dictado por el tribunal, pues lo consideran excesivo y atinaron a gritar y llorar, incluso Mawada “se desmayó y perdió el conocimiento temporalmente”. Estas chicas, de 22 y 20 años, respectivamente, solo compartían contenido bailando, cantando y/o promocionando productos de belleza.

Mawada aseguró que sus imágenes “no contienen palabras ofensivas ni aparecían con ropa provocativa”. Haneen, por su parte, alegó que sus videos no presentan “mensajes sexuales o antirreligiosos” y aseguró que la app tiene un sistema especial de monitoreo para este tipo de contenido.

Video Recomendado

Lazy loaded component