SEP México: clases comenzarán el 24 de agosto de forma remota y vuelven en televisión abierta

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 21:33 h
Clases en México comenzarán el 24 de agosto de forma remota y vuelven en televisión abierta. | Foto: Milenio.
Clases en México comenzarán el 24 de agosto de forma remota y vuelven en televisión abierta. | Foto: Milenio.

El regreso a clases 2020-2021 será a distancia y con el apoyo de las televisoras debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que el 24 de agosto comienza formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021. En medio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno ha buscado otras alternativas que los niños y jóvenes continúen su educación, por lo cual ha firmado un convenio con cuatro televisoras que apoyarán la vuelta a clases a distancia.

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, agregó.

PUEDES VER Nueva marcación telefónica en México: cómo llamar a números de larga distancia y celulares

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, añadió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Lazy loaded component

Para el Ciclo Escolar 2020-2021, los alumnos contarán con recursos adicionales, como son las clases por televisión y radio, más el respaldo de sus respectivos profesores y los libros de textos gratuitos (son 140 millones de ejemplares los que se distribuirán en todo el país).

PUEDES VER “Chao bolsas plásticas”: ningún comercio de Chile puede entregarlas desde este 3 de agosto

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que los niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, expresó Moctezuma.

El titular de la SEP indicó que los estudiantes podrán seguir las clases de 8.00 a 19.00 horas. Para educación preescolar serán dos horas, mientras que educación media superior tendría cuatro horas a la semana, aproximadamente. Serán más de 4.500 programas de televisión y 640 de radio los que producirán y transmitirán en 20 lenguas que contarán con lenguaje en señas mexicano, además de libros de textos en sistema braille.

López Obrador calificó como histórico el acuerdo las empresas públicas y privadas que se unen para ayudar a la educación durante la epidemia de la COVID-19. Por último, AMLO señaló que se podrá ir regresando a clases de manera presencial, en la medida que se vaya disminuyendo los casos.

Video Recomendado

Lazy loaded component