AMLO pide comprar “un cachito” para participar en la rifa por el avión presidencial [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Ago 2020 | 4:09 h
El mandatario mexicano promueve la histórica rifa desde el avión presidencial. Foto: Captura video.
El mandatario mexicano promueve la histórica rifa desde el avión presidencial. Foto: Captura video.

El presidente de México envío un mensaje para promover la rifa del lujoso avión presidencial valorado en más de 200 millones de dólares y que él se negó a usar desde que está en el poder.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se subió al avión presidencial con el propósito de promover la rifa de la aeronave para que las personas compren su “cachito” y participen.

El mensaje fue compartido en formato de video, a través de sus redes sociales, durante la tarde de este martes.

PUEDES VER Juan Guaidó: “No podemos tener un dilema entre morir de hambre o morir por COVID-19”

El sorteo de la rifa se llevará a cabo este 15 de setiembre cuando se festeje el Grito de Independencia en la nación azteca.

En el audiovisual, el mandatario mexicano se pasea por el interior de la aeronave y muestra sus comodidades. “Habiendo tanta pobreza esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de setiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo medico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, expresa López Obrador.

AMLO pronuncia su mensaje en el interior del lujoso TP-01 José María Morelos y Pavón que sirvió para trasladar al exmandatario Enrique Peña Nieto en sus viajes oficiales.

Desde que inicia el video, López Obrador reprocha la majestuosidad de la aeronave. “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice el jefe del Ejecutivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER China deja atrás las restricciones sanitarias y vuelve a la antigua normalidad

De acuerdo a las autoridades de México, hasta el 11 de agosto se han vendido más de dos millones de boletos, que equivale a 33,7% de los seis millones de cachitos disponibles para sortear.

Asimismo, precisaron que hay 100 premios a repartir de 20 millones de pesos cada uno (910.378,20 dólares).

AMLO siempre se negó a subir al avión presidencial

Desde que fue electo presidente de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador se negó a usar el avión presidencial estimado en 114 millones de dólares, pero tras ser remodelado su precio se incrementó en más de 218 millones de dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component