Estados Unidos insta al FMI a suscribir nuevo acuerdo con Ecuador

26 Ago 2020 | 14:02 h
EE. UU. está intercediendo por Ecuador ante el FMI según Bloomberg. (Foto: AFP)
EE. UU. está intercediendo por Ecuador ante el FMI según Bloomberg. (Foto: AFP)

El gobierno de Donald Trump está intercediendo para que el FMI proceda con un nuevo programa de préstamos para el Ecuador, así lo informa el portal especializado Bloomberg.

La Casa Blanca se encuentra intercediendo por Ecuador ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que suscriba un nuevo acuerdo, así lo informa la agencia Bloomberg.

La nota publicada este martes 25 de agosto en el medio especializado señala que el convenio es un requisito para que el país sudamericano finiquite la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos.

PUEDES VER Ecuador negocia con farmacéuticas la fabricación de vacuna contra el coronavirus

El 1 de septiembre expira el plazo para que Ecuador reestructure $ 17.400 millones en bonos y depende de que el FMI anuncie un acuerdo a nivel técnico.

“Ecuador ha demostrado que existe la máxima voluntad política”, ha pronunciado Mauricio Claver-Carone, el asesor principal del presidente Donald Trump para el hemisferio occidental, según las declaraciones citadas por Bloomberg.

“Es una alta prioridad en la región para nosotros y el FMI necesita llevar a Ecuador a la cima”, prosigue Claver-Carone, quien postula para ser el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PUEDES VER Expresidentes piden aplazar elección de director del BID

La semana pasada, Ecuador y otros quince países rechazaron la posibilidad de aplazar la elección del presidente del BID para el próximo año, frente a la solicitud de naciones como Chile o México, e incluso la Unión Europea. La postulación de Claver-Carone es la principal razón, si logra ser elegido, sería el primer estadounidense en encargarse del BID.

El equipo técnico del Fondo se encuentra conversando, actualmente, con el gobierno y otros actores para alcanzar un acuerdo, aunque aún se desconoce el monto y el plazo en el que se deberán cumplir las metas, condiciones que plantea el ente a nivel fiscal, monetario, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component