AMLO: “Yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Sep 2020 | 20:26 h
AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)
AMLO es presidente de México desde septiembre del 2018. (Foto: Crónica)

El comentario del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, surgió al asegurar que no todas las personas soportan el estrés laboral ni están hechas para resistir presiones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido criticado por la ciudadanía luego de asegurar que el estrés sí existe en los funcionarios públicos.

En su conferencia matutina, AMLO se refirió de esta manera luego de dar a conocer la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

PUEDES VER MTV Acapulco Shore, capítulo 14: conoce todas las revelaciones del nuevo episodio

“La actividad pública produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”, señaló.

Lazy loaded component

El comentario que generó la censura de la opinión pública surgió después de que el mandatario mexicano explicara las razones de la dimisión de Toledo.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, profesional, de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés”, detalló López Obrador.

PUEDES VER ConstruYO Infonavit México: consulta AQUÍ cómo acceder al crédito para construir tu casa propia

Las expresiones de AMLO no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios le manifestaron que todas las personas experimentan el estrés y no es necesario estar en la función pública.

Otros cibernautas expresaron su malestar contra el presidente mexicano, y le precisaron que la tensión, el cansancio físico y emocional están presentes en todas las clases de nivel socioeconómico.

Por su parte, la Secretaría de Salud explica que el estrés es una reacción del organismo ante situaciones adversas. Asimismo, apuntó que se trata de una respuesta psicológica y/o física no específica del organismo ante un estímulo que puede ser un evento, persona u objeto.

Video Recomendado

Lazy loaded component