Resultados del examen de admisión de la UAEM: REVISA AQUÍ la lista completa de ingresantes por especialidad

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 21:32 h
Ingresa AQUÍ para ver los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de Morelos. (Foto: UAEM)
Ingresa AQUÍ para ver los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de Morelos. (Foto: UAEM)

Desde el domingo 6 de septiembre, se podrá consultar quiénes fueron los estudiantes que ingresaron a la institución educativa.

El domingo 6 de septiembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó los resultados de los exámenes de admisión. El total de alumnos que cursarán el propedéutico es de 9.170, y solo 7.545 nuevos quedarán definitivamente.

En el estado de Morelos, los universitarios recién egresados y los que se encuentran cursando los últimos semestres de su carrera aducen de una falta de oportunidades y los pocos empleos que hay en el campo productivo de la entidad como un problema de fondo. Aunque no es el único, ya que la situación económica de los empleadores les reduce las expectativas en los trabajos para desplegar sus conocimientos profesionales.

PUEDES VER Édgar Paz Ravines llegó a Perú extraditado desde México luego de 18 años del caso Utopía

Dada la pandemia de coronavirus, las clases tuvieron que iniciarse de manera precipitada para no perder el semestre. La Federación de Estudiantes de la UAEM (FEUM) indicó que la COVID-19 llegó a México cuando se les abrían la puerta a los universitarios para salir a la vida profesional. “Nos aplastó los dedos”, dijo Erick González García sobre la crisis sanitaria.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos #UAEM da a conocer las listas de aceptados al nivel superior: https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-superior-2020/resultados/

Posted by UAEM Morelos on Saturday, September 5, 2020

“Las carreras más saturadas son las de Medicina, Derecho, Psicología, Administración; incluso, en la de Medicina un gran problema al que nos enfrentamos los universitarios es que no hay suficientes camas para realizar nuestras prácticas profesionales”, agregó.

La falta de espacios y oportunidades laborales obliga a los estudiantes de la UAEM a dedicarse a otros oficios como taxistas, meseros, auxiliares de oficina, entre otros trabajos.

“De un 100% que entra al primer semestre de la carrera, solo un 60% la concluyen y un 30% se gradúa completamente o, como dicen, con todas las de la ley, es decir, titulados y con cédula profesional”, manifiesta el presidente de la FEUM.

PUEDES VER Una iniciativa busca que México no cobre impuestos a productos menstruales

El representante de la FEUM indica que existen diversas causas por la que los alumnos dejan de estudiar, entre las que se encuentran los problemas económicos. “Hace falta impulsar una cultura del emprendimiento que nos permita salir a generar fuentes de empleo a través del emprendimiento. Faltan gobiernos con visión a largo plazo en el que proyecten un futuro para los universitarios a 20 o 30 años, no solo cuando estemos estudiando, sino cuando salgamos. A Morelos también le hace falta una autoridad que le dé una vocación al Estado, porque no es turístico, tampoco es agro ni industrial, a veces, somos de todo un poco”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component