Examen de admisión del IPN: Consulta aquí paso a paso cómo visualizar los resultados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Sep 2020 | 16:35 h
El examen de admisión del IPN cumplió con todos los protocolos de seguridad sanitaria. (Foto: Twitter IPN)
El examen de admisión del IPN cumplió con todos los protocolos de seguridad sanitaria. (Foto: Twitter IPN)

Ingresa AHORA para saber dónde y cuándo podrás revisar los resultados del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional de México.

Este domingo 13 de septiembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó los resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021 para el nivel superior en la modalidad escolarizada. Con un incremento que representa el 5% del año anterior, se ofrecieron 32.000 lugares para este ciclo.

El examen de admisión del Nivel Superior del IPN correspondió a las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

PUEDES VER México: un repaso sobre la toma de la CNDH como protesta contra la violencia hacia la mujer

¿Cómo ver los resultados del examen de admisión del IPN?

El único medio oficial para que los aspirantes puedan visualizar los resultados del examen de admisión del IPN es la página web www.ipn.mx. Además, tendrán que cumplir con los siguientes pasos una vez que ingresen al portal web:

1. El aspirante debe entrar a la pestaña de admisiones una vez que ingresa a la página web.

2. Luego, entrar a Nivel Superior Modalidad Escolarizada.

3. Para finalizar, los aspirantes deben ingresar a Resultados.

En caso de ser asignados, el aspirante podrá imprimir su hoja de resultado y ver el lugar, fecha y hora para la presentación de su documentación.

PUEDES VER Mujeres entre dos guerras: aumentan feminicidios en la lucha contra las drogas en México

Presupuesto 2021

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, el Gobierno de México incrementará en un 3,4% el presupuesto para el próximo año.

Para 2021, se estima que sea de 18 mil 241 millones 898 mil 145 pesos. El 2020, el presupuesto aprobado por el Estado fue de 17 mil 634 millones 960 mil 65 pesos.

El presupuesto de otras instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de 42 mil 737 millones 500 mil 908 pesos para el siguiente año.

PUEDES VER México: Congreso aprueba que policías entren a domicilios para rescatar animales maltratados

“Rechazo Cero”

Es un programa del Gobierno de México que busca incorporar a los aspirantes que realizaron el examen de admisión 2020-2021 en las instituciones de educación superior del país más importantes y que no fueron admitidos por diversas razones.

La iniciativa “Rechazo Cero” cuenta con un total de 98.859 cupos a lo largo del territorio mexicano, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la cifra seguirá aumentando en los próximos días.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dijo durante la conferencia de prensa vespertina del pasado 7 de agosto que "es parte de la estrategia de inclusión, para que los jóvenes que quieran estudios universitarios lo logren”.

En total, son 319 instituciones públicas y particulares que participan del programa “Rechazo Cero”, el cual ya registra 419 estudiantes para incorporarse en alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas Técnico Superior Universitario. Para inscribirse, tienen que ingresar al siguiente link www.rechazocero.sep.gob.mx y analizar las ofertas educativas de su preferencia.

México, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component