Agencia de Salud de Barcelona recomienda tener sexo en espacios abiertos para evitar contagio de COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Sep 2020 | 14:00 h
La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida de las personas. Foto: Xinhua

La entidad española indicó que hay menos riesgo de contagio de COVID-19 en entornos abiertos y ventilados. Además, precisó que es mejor evitar los besos con parejas con las que no se convive.

La COVID-19 se transmite principalmente por el contacto directo con secreciones respiratorias de una persona infectada. En cuanto a otras vías de contagio, como las relaciones sexuales, no hay evidencia al respecto. Sin embargo, aunque no está prohibida la práctica, las autoridades de salud en el mundo se esfuerzan por recomendar medidas que eviten la propagación del coronavirus.

En ese contexto, la Agencia de Salud Pública de Barcelona publicó recientemente un documento sobre preguntas y respuestas para garantizar el sexo seguro durante la pandemia. En dicho informe, la institución aconseja, entre otras cosas, elegir espacios “grandes, abiertos y bien ventilados”.

PUEDES VER: España: desalojan a peruana que se apropió de casa de anciana fallecida por coronavirus

“Hay menos riesgo si las relaciones (sexuales) se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados”, precisa el documento.

La Agencia insiste, además, en “no besar ni intercambiar saliva” con personas con las que no se convive. En caso de mantener sexo oral y anal, recomienda “utilizar preservativos o barreras dentales”.

Prácticas sexuales seguras

En cuanto a las personas solteras, la Agencia de Salud indica que es mejor evitar prácticas sexuales con contacto físico y optar por la masturbación o el ‘sexting’.

“Se recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes”, insiste la entidad.

PUEDES VER: Diario de España denuncia al Gobierno por ocultar la cantidad de muertos por COVID-19

En caso de tener contacto directo, hay medidas higiénicas que deben seguirse. “Ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”, indica. Asimismo, es necesario lavar también los juguetes sexuales y desinfectar los teclados o las pantallas que se emplean si se comparten con alguien.

España, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component