España: reportan la quinta víctima mortal del virus del Nilo y 29 casos confirmados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 10:55 h
El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Foto: AFP/referencial
El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Foto: AFP/referencial

El alcalde del municipio de Cádiz, donde se registró el último deceso por el virus del Nilo, decretó un día de luto oficial.

El virus del Nilo Occidental, que se transmite por picadura de mosquito, cobró la vida de un hombre, residente en el municipio de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, sur de España, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Manuel Flor.

Esta es la quinta víctima mortal que se registra en España y el segundo producido en la provincia producto del virus. La misma semana, una mujer de 87 años, que estaba internada en el Hospital de Puerto Real, no pudo contra la enfermedad y falleció.

PUEDES VER: Birmania: paleontólogos hallan espermatozoides “gigantes” de hace 100 millones de años

Ante el último caso, el alcalde ha decretado un día de luto oficial. “Tristeza por el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo fallecido ayer tarde con el contagio del Virus del Nilo. Decretado luto oficial en Vejer durante el día de hoy”, escribió en primeras horas el 16 de septiembre a través de cuenta en Facebook.

DÍA DE LUTO OFICIAL EN VEJER Tristeza por el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo fallecido ayer tarde con el contagio del Virus del Nilo. Decretado luto oficial en Vejer durante el día de hoy.

Posted by Francisco Manuel Flor Lara on Wednesday, September 16, 2020

Es importante mencionar que en total son ya 29 los casos confirmados en Andalucía: cinco en la provincia de Cádiz y 24 en la de Sevilla, según las autoridades de España.

Asimismo, las otras tres muertes han tenido lugar en esta última región: un hombre de 70 años, el 28 de agosto; una mujer de 85 años, el 21 de agosto, y un hombre de 77, el 20 del mismo mes.

PUEDES VER: Ecuador: denuncian a tres policías por agresiones y abuso de autoridad contra un hombre

¿Qué se sabe sobre virus del Nilo Occidental?

De acuerdo a la información compartida por Mayo Clinic, el virus se transmite a través de la picadura de un mosquito, que previamente ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas.

Los signos y síntomas leves de la infección del virus del Nilo Occidental son el dolor de cabeza intenso, fiebre, desorientación o debilitación repentina. Estos aparecen por sí solos y deben tratarse de inmediato.

España, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component