Papa Francisco asegura que la pandemia mostró el fracaso del capitalismo y pide una reforma

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Oct 2020 | 17:34 h
El papa Francisco también rechazó la doctrina de la Iglesia católica que justificaba la guerra como medio de legítima defensa. Foto: EFE
El papa Francisco también rechazó la doctrina de la Iglesia católica que justificaba la guerra como medio de legítima defensa. Foto: EFE

El máximo Pontífice habló sobre la fragilidad de los sistemas mundiales y la necesidad de “rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”.

El Santo Padre Francisco, dijo este domingo que la pandemia del coronavirus ha demostrado que las “teorías mágicas” del capitalismo han fracaso y que se necesita una nueva clase de política que fomente el diálogo y la solidaridad frente a los diferentes conflictos.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios racionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa’”, escribió Francisco en la parte más controvertida de la nueva encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos todos).

PUEDES VER: Alcalde de Nueva York propone volver a confinar barrios ante resurgimiento de la COVID-19

De acuerdo a la información compartida por AP, el papa Francisco también rechazó la doctrina de la Iglesia Católica que justificaba la guerra como medio de legítima defensa, afirmando que esta ya no es una forma viable.

Papa Francisco asegura que la pandemia mostró el fracaso de capitalismo y pide una reforma

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios racionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa’”, escribió en la parte más controvertida de la nueva encíclica.

Asimismo, en el documento también explica que “el dolor, la incertidumbre, el temor y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia”.

PUEDES VER: Ojos azules y brillantes: fascinantes fotos de una tribu indonesia con una rara mutación genética

“La fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado” y que existe la necesidad de “rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”, agregó el obispo de Roma.

“Ojalá no nos olvidemos de los ancianos que murieron por falta de respiradores, en parte como resultado de sistemas de salud desmantelados año tras año. Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros”, sentenció, según informa la agencia EFE.

Papa Francisco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component