EE. UU.: arrestan a hombre que habría abusado de una menor tras secuestrarla en un paradero

Mundo LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 12:26 h
El sujeto llevó a la niña a Craston, una ciudad situado a pocos kilómetros del lugar del secuestro, y allí la habría agredido sexualmente. Foto: WCVB 5
El sujeto llevó a la niña a Craston, una ciudad situado a pocos kilómetros del lugar del secuestro, y allí la habría agredido sexualmente. Foto: WCVB 5

Gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia, la Policía logró ubicar al individuo que se llevó a la fuerza a una niña después de que se bajara de un autobús escolar.

Un hombre que secuestró a una niña y a quien, posteriormente, habría abusado sexualmente, compareció ante un tribunal este miércoles tras ser detenido por las autoridades sin derecho a fianza. El caso se produjo en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos.

Gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia que tuvo acceso la Policía, el individuo identificado como Luis Martínez Romero, de 34 años, logró ser capturado luego que a bordo de su camioneta secuestrara a una menor, quien recién había bajado de un autobús escolar.

PUEDES VER: La dura portada de la revista Time que critica la soberbia de Trump tras dar positivo por COVID-19 [FOTO]

El sujeto llevó a la niña hasta Craston, una ciudad situado a pocos kilómetros del punto donde la raptó, y allí la agredió sexualmente. La víctima declaró a los agentes que después fueron a un local de comida rápida y, por último, la abandonó en el mismo paradero de donde la secuestró.

“Los investigadores fueron al menos a cinco ubicaciones de Burger King, dentro y fuera de la ciudad para descubrir la ruta del sospechoso”, sostuvo el coronel de la Policía de Providence Hugh Clements a WCVB 5.

Lazy loaded component

La Policía sostiene que el acusado usó su propia tarjeta Visa para comprar comida en el restaurante de comida rápida en Park Avenue, Cranston. Por tal motivo, esa compra se convirtió en una de las pruebas junto al video de una cámara de vigilancia que vinculan a Martínez Romero con este crimen.

PUEDES VER: Trump afirma que distribuirá gratis un tratamiento que recibió contra la COVID-19

La Policía de Providence dice que el crimen parece aleatorio y que el acusado “no tiene antecedentes conocidos en Rhode Island”. El martes 6 de octubre, día en que se arrestó a Martínez Romero, también se compartió un video de vigilancia que muestra el momento del secuestro de la menor.

Estados Unidos, últimas noticias: