Ecuador: condenan a violador en serie que se hacía pasar por mujer para captar a sus víctimas

Mundo LR

larepublica_pe

16 Oct 2020 | 11:49 h
Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae
Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

El hombre utilizaba las redes sociales para ofrecer empleos falsos y atraer a las jóvenes. En el 2006, se le había privado de la libertad por perpetrar un crimen similar.

Un juez de Garantías Penales de Tungurahua, en Ecuador, sentenció a 29 años y cuatro meses a Luis Guillermo Ch por abusar sexualmente de una joven de 22 años tras contactarla por redes sociales con una supuesta oferta laboral que resultó ser una trampa.

El hombre, de origen ecuatoriano, fue catalogado como un violador en serie por la Policía, ya que enfrenta cargos penales por estos delitos contra por lo menos tres víctimas más. La máxima autoridad escuchó los alegatos de la Fiscalía para dar su veredicto final.

‘Modus operandi’

Luis había inventado una empresa falsa “Teresita Bbt”, la cual promocionaba en las redes sociales; con esta misma, logró captar la atención de “Indira” (su nombre real fue protegido) con una propuesta laboral para un puesto en una fábrica de zapatos.

La cita se concretó en un lugar periférico de la ciudad de Ambato. Cuando Indira llegó, se encontró con Luis Guillermo, quien perpetró el crimen después de amenazarla con una estaca de madera. Así lo informó El Comercio de Ecuador.

Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión por abusar sexualmente de una joven. Foto: Infobae

La Fiscalía reunió pruebas contundentes como los testimonios de la víctima, el parte policial, y los exámenes ginecológicos e informe de hisopados que determinó la presencia de semen en el cuerpo de la víctima, el que luego coincidió con el ADN del victimario.

No es el único caso

El hombre estuvo en la cárcel 13 años por una condena en 2006 por el mismo delito de abuso sexual, pero lejos de reinsertarse en la sociedad, se habría convertido en el autor de una serie de violaciones desde que obtuvo su libertad.

A él se le acusa de al menos tres violaciones más, perpetradas desde junio de 2019 hasta febrero de este año. Incluso, una de las víctimas es su propia sobrina de 15 años. Por este caso, otro juez lo sentenció a 19 años de prisión.

Tras dos sentencias condenatorias en los últimos meses, Luis Guillermo Ch, todavía espera que se le dicte condena por otros dos cargos penales.

Ecuador, últimas noticias: