Evo Morales dice que el papa Francisco lo llamó para felicitarlo por victoria de su partido

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 11:26 h
Evo Morales y el papa Francisco en 2015 durante una visita del Sumo Pontífice a Bolivia. Foto: EFE
Evo Morales y el papa Francisco en 2015 durante una visita del Sumo Pontífice a Bolivia. Foto: EFE

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impuso por un amplio margen en los comicios realizados en Bolivia el 18 de octubre, según las proyecciones.

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró que el papa Francisco se comunicó con él mediante teléfono para felicitarlo por la victoria de su partido en los comicios del 18 de octubre. De acuerdo con las proyecciones, el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sería el virtual ganador de las elecciones generales.

Morales hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, donde celebró dichos resultados preliminares. Manifestó que la llamada del papa lo sorprendió y agradeció el gesto.

El columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle “que no haya venganza”.

Regreso inminente

Por otro lado, Morales, refugiado en la capital argentina desde el 12 de diciembre, aseguró que “tarde o temprano” regresará a su nación. Agregó que le gustaría volver a Cochabamba (oeste) y ser un “pequeño productor”.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó.

El líder del MAS renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia el centro-izquierdista Alberto Fernández, se encuentra refugiado en Argentina.

Con información de AFP.

Bolivia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component