Argentina: vecinos asesinan a exrecluso acusado de abuso y feminicidio de una niña

Mundo LR

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 20:22 h
La Republica
José Guayma era acusado por abuso sexual y feminicidio contra una niña de nueve años. Foto: Captura Ministerio Público Argentina

Acusado fue entregado a la Policía, pero falleció debido a la golpes que recibió de un grupo de vecinos. Hace una semana había salido de prisión.

José Guaymas, un argentino de 24 años, fue linchado hasta la muerte por un grupo de vecinos que lo acusaban de abuso sexual y feminicidio de una niña de nueve años, según recogió el diario Página 12 el últimomiércoles 21 de octubre.

El sospechoso había dejado la prisión el miércoles de la semana pasada y volvió a su casa en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde, tres días más tarde, la menor fue reportada como desaparecida.

Varios testigos aseguraron que la habían visto con Guaymas, quien se convirtió en el único sospechoso de la desaparición. El sábado 17, por la tarde, el cadáver de la víctima fue hallado en un descampado.

Desde ese momento, la Policía emprendió un operativo para dar con el paradero de José Guaymas. Un grupo de vecinos también realizó recorridos, rastrillajes, guardias e incluso incendió su casa.

El miércoles, tras ubicar al presunto homicida, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y lo atacaron con un arma blanca. Fue entregado a los efectivos, pero había fallecido producto de los golpes que sufrió. Hasta ahora, no hay imputados ni detenidos por el crimen, señala el diario argentino.

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho, va a estar un poco más tranquila. Perdí una parte de mí, por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo", dijo el padre de la niña.

También lamentó que fueran los vecinos, y no la Policía, quienes encontraron al asesino de su hija.

“Sabemos que lo atraparon los vecinos; como siempre, los vecinos. Nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos”, señaló.

El caso desató una conmoción en Tucumán y tuvo impacto en el resto de Argentina, donde este año han sido asesinadas 11 niñas de menos de 12 años.

Argentina, últimas noticias: