Piñera sobre histórico plebiscito: “Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la paz”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Oct 2020 | 20:00 h
Sebastián Piñera dirige mensaje al país tras difusión del primer boletín del Servicio Electoral este domingo 25 de octubre. foto: captura video.
Sebastián Piñera dirige mensaje al país tras difusión del primer boletín del Servicio Electoral este domingo 25 de octubre. foto: captura video.

El mandatario chileno afirmó que su Gobierno cumplirá con los compromisos adquiridos desde el estallido social ocurrido en octubre de 2019.

Pasadas las 7:00 de la noche (hora peruana), el presidente de Chile, Sebastián Piñera, emitió un mensaje a la nación luego de la emisión del primer boletín del Plebiscito 2020.

“Este es un triunfo de todos los chilenos que amamos la paz. Este triunfo nos debe llenar de alegría y esperanza”, expresó el mandatario.

Dijo que el resultado demostrado hasta ahora por el Servicio Electoral “no es el fin”.

“Este plebiscito es el comienzo de un camino que juntos debemos recorrer para acordar una nueva constitución para Chile”, señaló el mandatario cuando a las 7.00 p. m. el Apruebo ganaba con más del 77% de los votos.

Pidió a los chilenos colaborar para que la nueva constitución sea respetada. Asimismo, destacó que su gobierno asumió dos compromisos desde que se registró el estallido social en octubre de 2019.

“Nuestro gobierno asumió dos compromisos: el primero organizar un plebiscito transparente para que la voluntad de los chilenos pueda expresarse de forma libre y segura”, puntualizó.

También destacó que se compromete a recuperar los empleos perdidos, crear trabajos con mejores remuneraciones salariales, proteger la salud y reactivar la economía.

Confesó sentirse orgulloso de la participación masiva y de las personas que hicieron posible la realización del plebiscito 2020.

“Reconozco la labor de todos que contribuyeron al plebiscito, a los vocales de las mesas, al Ministerio de interior, organismos públicos, a los millones de ciudadanos en Chile y en el extranjero que participaron masivamente y respetaron las medidas sanitarias”, expresó.

Por último, pidió a los ciudadanos que regresen de manera pacífica a sus hogares. Condenó cualquier acto de violencia.

Chile, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component