La reacción que Trump tuvo cuando un F-16 intercepta una nave infractora en medio de un mitin [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 23:11 h
Trump realizó un mitin en Arizona este miércoles 28 de octubre. Foto: AFP

El mandatario estadounidense pensó que se trataba de una demostración pero el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte explicó la verdadera razón del procedimiento.

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Donald Trump realizaba un mitin con simpatizantes en Bullhead City (Arizona). En medio de la actividad, un caza F-16 de la Fuerza Aérea interceptó una aeronave que volaba en un área restringida.

El mandatario, que daba un mensaje a los asistentes, tuvo una enérgica reacción cuando veía la demostración en el cielo, sin saber lo que verdaderamente estaba ocurriendo, reseñó RT.

“Miren eso, le regalaron al presidente una pequeña exhibición”, exclamó Trump a la multitud después de que aparecieran las bengalas, mientras sus partidarios coreaban “U.S.A.”.

Lazy loaded component

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte informó que una “aeronave de aviación general” fue interceptada alrededor de las 14:00 (hora local) luego de que ingresara en el área de Restricción Temporal de Vuelo que rodea a Bullhead City “sin la adecuada autorización”.

Las autoridades detallaron que la aeronave no respondió a los procedimientos iniciales de intercepción, aunque estableció comunicaciones por radio después de que el caza desplegó bengalas de señal.

Tras la infracción, la nave fue escoltada por el F-16 fuera del área restringida.

Elecciones rompen récords y acabarán costando 14.000 millones de dólares

El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la convierte en la más costosa de la historia, según los cálculos de la organización Center for Responsive Politics, que hace seguimiento a las donaciones y gastos políticos.

La nueva cifra eleva sustancialmente las estimaciones previas de la organización de 11.000 millones de dólares, debido al influjo de donaciones en los últimos meses de campaña, especialmente por la polarización que ha provocado la confirmación de la jueza conservadora del Tribunal Supremo Amy Coney Barrett, contraviniendo la tradición de no abordar este proceso durante la época electoral.

Video Recomendado

Lazy loaded component