Elecciones en EE. UU. 2020: conoce cómo votar de forma presencial en el estado de California

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2020 | 20:07 h
Entérate cuáles son las modalidades para votar en California. Foto: AFP
Entérate cuáles son las modalidades para votar en California. Foto: AFP

Revisa AHORA cuáles son los requisitos y las modalidades de voto en el estado de California para las elecciones en Estados Unidos.

Faltan pocos días para que el destino de los Estados Unidos se decida, ya que el 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones 2020 y se decidirá si Donald Trump se mantiene en la Casa Blanca o el candidato demócrata, Joe Biden, se convierte en el nuevo mandatario norteamericano.

Más de 75 millones de estadounidenses han emitido su voto de manera anticipada, ya sea en las modalidades por correo electrónico o yendo en persona a las casillas de votación. En el estado de California, más de 8 millones de ciudadanos ya ejercieron su derecho a voto.

Elecciones en Estados Unidos 2020: ¿cómo, dónde y cuándo votar en California?

Recuerda que para emitir tu voto en el estado de California debes contar con un registro previo. Para ello, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Ser residente de California.
  • Tener al menos 18 años.
  • No tener condena de un delito grave.
  • No haber sido juzgado mentalmente incompetente para votar por ningún tribunal.

Si ya te habías registrado para elecciones anteriores, solo debes verificar el estado de tu registro de votante.

Elecciones en Estados Unidos 2020: ¿cómo votar en persona en California?

Para el voto presencial, sea de manera anticipada o el mismo día de las elecciones en EE. UU., necesitas enseñar una identificación con foto. Revisa los documentos que se admiten en California:

  • Copia de una factura de servicios reciente.
  • El folleto de boleta de muestra que recibiste de la oficina de elecciones de tu condado u otro documento enviado por una agencia gubernamental.
  • Pasaporte de Estados Unidos.
  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de identificación oficial del estado.
  • Tarjeta de identificación del estudiante con tu nombre y fotografía.

Podrás emitir tu voto vía una boleta provisional de no contar por algún motivo con alguno de los documentos que avalen tu identidad.

Fecha de las Elecciones en Estados Unidos 2020

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre de 2020. Ese día, se decidirá si Donald Trump permanece por cuatro años en la Casa Blanca o si el candidato demócrata, Joe Biden, lo desplaza del sillón presidencial.

¿Cuándo son las Elecciones en Estados Unidos 2020?

Las elecciones en Estados Unidos siempre se celebran un día después del primer lunes de noviembre, según lo establecido por el Congreso de ese país en 1845. En esta ocasión, se realizará el martes 3 de noviembre. Joe Biden, candidato demócrata, postula con la consigna de vencer a Donald Trump, quien intenta reelegirse para continuar al mando en la Casa Blanca.

Video Recomendado

Lazy loaded component