Intervienen 105 fiestas privadas en España, a pocas horas de batir récord diario de COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2020 | 12:41 h
En Madrid los policías se han desplegado recientemente ante la denuncia de botellones en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: La Vanguardia
En Madrid los policías se han desplegado recientemente ante la denuncia de botellones en medio de la pandemia de coronavirus. Foto: La Vanguardia

Personas sin mascarillas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en 16 locales de ocio abiertos marcaron la jornada en Madrid, luego de registrar en toda España 25.595 nuevos casos de coronavirus.

La Policía Municipal de Madrid intervino en la madrugada de este sábado 31 de octubre un total de 105 fiestas privadas en domicilios, a pocas horas de que España superara su récord diario de casos de coronavirus.

Fuentes del cuerpo policial precisaron a la agencia Europa Press que también intervinieron 22 botellones (reuniones al aire libre de jóvenes que generalmente suelen ser nocturnas) y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre.

En España y particularmente en Madrid hay horarios especiales de funcionamiento para los locales con motivo de la COVID-19. Esto como parte de las medidas aprobadas para procurar la disminución de la transmisión comunitaria.

En su despliegue, la Policía Municipal madrileña comprobó que en algunos de estos eventos se superaba el número máximo de personas permitidas y que no usaban mascarillas, ni tampoco cumplían el resto de medidas preventivas, tales como el distanciamiento físico.

“Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura. Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a entrar”, relataron los efectivos.

Igualmente, agregaron que dentro de uno de los locales “había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció”.

El viernes 30 de octubre el Ministerio de Sanidad de España notificó 25.595 nuevos contagiados de coronavirus, una cifra inédita durante la pandemia. En total acumulan 1 185 678 infecciones.

En los últimos 14 días el conjunto del país muestra una incidencia acumulada de 485 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de los 361 que se registraban hace una semana, refirió la agencia Sputnik.

Lazy loaded component

El informe de situación ofrecido por el Ministerio de Sanidad reporta también 239 nuevos fallecimientos, con lo cual el total ascendió a 35.878 muertes en personas diagnosticadas con COVID-19.

Además, las autoridades indicaron que hubo al menos 12 personas detenidas en una protesta nocturna contra las medidas del Gobierno de Barcelona ante la pandemia. Una manifestación que dejó altercados e incendios en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Video Recomendado

Lazy loaded component