¿Cuál es el precio del dólar en Colombia hoy martes 4 de mayo de 2021?

Mundo LR

La subida de la moneda americana se da luego de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria. Foto: AFP
La subida de la moneda americana se da luego de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria. Foto: AFP

Dólar en Colombia se cotiza por encima de 3.800 pesos colombianos por retiro de la reforma tributaria.

El dólar en Colombia abrió este martes en 3.816,65 pesos colombianos. No se había registrado un aumento por encima de 3.800 desde el pasado 4 de noviembre del año pasado.

La subida de la moneda americana se da luego de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria dada hace un par de semanas por el Ministerio de Hacienda tras cuatro días de fuertes protestas.

¿Cuál es el precio del dólar en Colombia hoy?

El precio del dólar en Colombia para este martes 4 de mayo del 2021 fue $ 3.816,65 pesos colombianos.

Dólar TMR

El precio del dólar en Colombia sube este martes 4 de mayo en una nueva jornada de revaluación del peso colombiano. La moneda extranjera se negocia en un precio promedio de 3.831, es decir, sube 15 pesos frente a la TRM del día fijada en 3.816. En la jornada anterior el dólar ganó 76 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) es el valor promedio diario de la tasa de cambio entre el peso colombiano y el dólar norteamericano

Dólar en las casas de cambio

Para este martes 4 de mayo:

  • La compra en casas de cambio es de 3.600 pesos colombianos.
  • La venta en casa de cambio es de 3.650 pesos colombianos.

Dólar en Western Unión

Para este martes 4 de mayo:

Precio de Compra: 3.410 pesos colombianos.

Precio de Venta: 3.555 pesos colombianos.

¿Qué está pasando en Colombia?

La subida del dólar estadounidense en Colombia se da luego de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria dada hace un par de semanas por el Ministerio de Hacienda.

Se vive momentos de tensión por la posible renuncia del equipo técnico del Ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Alberto Carrasquilla y sus viceministros Juan Pablo Zárate y Juan Alberto Londoño. Se espera que el presidente haga oficial la renuncia de Carrasquilla y su equipo en las próximas horas.

También hay incertidumbre en los inversionistas locales y extranjeros por la estabilidad fiscal del país, pues el retiro de la reforma es un mensaje de que Colombia no recaudará los recursos proyectados para empezar a disminuir el déficit fiscal y la deuda causada por la crisis de la pandemia de la COVID-19.