LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Maestra es detenida luego de que un alumno hallara dulces de marihuana en su caja de premios

Comestibles de marihuana han cambiado la vida de una profesora de primaria, de 27 años, que ahora enfrenta cargos por posesión ilegal de drogas en Estados Unidos.

La propia joven se entregó a las autoridades. Foto: Departamento de Policía del condado de Lexington
La propia joven se entregó a las autoridades. Foto: Departamento de Policía del condado de Lexington
Mundo LR

Una profesora de una escuela primaria de Carolina del Sur, Estados Unidos (EE. UU.) fue arrestada por las autoridades luego de ser acusada de tener dulces de marihuana en la caja de premios de sus estudiantes, informaron medios locales en los últimos días.

La Noticia reportó que Victoria Farish Weiss, del condado de Lexington, fue detenida por posesión de una droga de la Lista I, que contempla la heroína, la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), el éxtasis, la metacualona, el peyote y el cannabis.

Uno de sus alumnos tomó un producto comestible elaborado a base de marihuana de una de las cajas de recompensa del aula y en base a ese hecho, ocurrido el último 23 de septiembre, la docente fue privada de libertad y ese mismo día el Departamento de Policía de Lexington le abrió una investigación.

PUEDES VER: Mujer mató a un hombre porque se negó a besarla en EE. UU.

Los detectives precisaron que la mujer le quitó el paquete de comestibles al menor al percatarse de que lo había cogido, y le pidió que seleccionara otra cosa. Sin embargo, hubo un segundo intento y el menor volvió a sacar otro dulce de marihuana.

“Los comestibles de marihuana son productos alimenticios a base de cannabis. Vienen en muchas formas, pero los artículos en este caso eran dulces”, declaró Jay Koon, alguacil del condado.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Greg Little, calificó como “inaceptable” lo sucedido en la primaria Rocky Creek.

PUEDES VER: Asesino que quedó libre por beneficio legal cometió feminicidio en EE. UU.

“Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño. Seguiremos trabajando para asegurar que todos nuestros alumnos tengan un ambiente seguro para aprender y crecer” afirmó Little.

Koon puntualizó que ninguno de los menores consumió el producto y Farish Weiss se entregó de forma voluntaria el 15 de octubre. Hasta ahora, permanece encarcelada y afronta cargos por posesión ilegal de drogas.

El Gobierno de EE. UU. identifica las sustancias de clasificación I como drogas sin ningún uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de abuso.