LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

The Rig: el enorme ‘parque extremo’ con temática petrolera que Arabia Saudita lanzará

El sitio se está construyendo en las afueras de la capital, Riad, y albergará la montaña rusa más rápida del mundo cuando se lance en 2023.

El proyecto, que se inspira en las plataformas petrolíferas en alta mar, se ubicará en una plataforma en el Golfo Arábigo. Foto: Fondo de Inversión Pública
Mundo LR

Arabia Saudita está haciendo uso de su industria petrolera para una novedosa atracción turística que tendrá como nombre The Rig. El reino árabe va a convertir una plataforma, la cual antes se usaba para extraer petróleo, en un ‘parque extremo’ y resort de 150.000 metros cuadrados que estará ubicado en el Golfo Arábigo.

Este parque de diversiones está siendo financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) y estará formado por tres hoteles, once restaurantes, montañas rusas y actividades de adrenalina como puenting y paracaidismo. Todo ello estará distribuido en varias plataformas conectadas.

Una representación del próximo 'parque extremo' de Arabia Saudita The Rig. Foto: Fondo de Inversión Pública

PUEDES VER : Blinken inicia primera gira en Sudamérica en un Ecuador bajo emergencia por narcotráfico

En un comunicado difundido por el PIF, se señaló que, “este proyecto es una atracción turística única, que se espera atraiga a turistas de todo el mundo”. Y agregó que esperaba “que fuera particularmente popular entre los visitantes de la región del Golfo Arábigo”. Además, declararon que no tienen un mes concreto para la finalización del parque, pero estará listo para el año 2023.

Ha sido descrito por la misma empresa como “el primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petrolíferas en alta mar”. Y el objetivo es que continúe el mismo eje que la estrategia que tiene Saudi Vision 2030, este pretende reposicionar al país del Medio Oriente como uno de los destinos turísticos internacionales más importantes y por consecuencia, diversificar su economía.

Lazy loaded component
PUEDES VER : Video muestra un choque entre un tren y un camión de transporte en Oklahoma

Las normas del país son consideradas conservadoras para países del extranjero, debido a que oprime la libertad de las mujeres de ese país y que ha violado en reiteradas ocasiones los derechos humanos. Es por esta razón que muchos turistas evitan visitarlo, pero con esta iniciativa esperan volver a tener visitas.

Foto: Fondo de Inversión Pública

El atractivo turístico confía en ser competencia de áreas como Dubai, Abu Dhabi y Omán, y recibir alrededor de 100 millones de turistas cada año. Asimismo, está siendo construida como una nueva ciudad en las afueras de la capital, Riad y afirma que tendrá la montaña rusa más rápida del mundo.