EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

“En 30 años, nunca vi algo así”: forense se quiebra ante caso de niño torturado hasta la muerte

El atroz infanticidio desata conmoción en Argentina. Según las primeras investigaciones, la madre biológica de la víctima y su novia causaron la muerte del pequeño.

La Republica
El crimen ocurrió en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa. Foto: captura de Telefe Noticias
Mundo LR

El atroz infanticidio ocurrido el último viernes 26 de octubre en una ciudad de Argentina, suma otro capítulo doloroso en medio de gritos de justicia y la congoja de los familiares.

El forense Juan Carlos Toulouse, quien realizó la autopsia de la víctima de cinco años y comprobó que había fallecido por politraumatismos y una hemorragia interna, se quebró al declarar a la prensa. “En mis casi 30 años de profesión, nunca vi algo así”, señaló a la agencia Télam.

La madre biológica del menor, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27), han sido detenidas como principales sospechosas. El crimen ocurrió en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa de La Pampa.

PUEDES VER: Quemaduras de cigarro y paliza: el atroz crimen de un niño atribuido a su madre y la novia de esta

De acuerdo a Clarín, fueron las mismas acusadas las que llevaron al niño en brazos, con convulsiones y desvanecido, hasta una de las sedes policiales. El personal intentó reanimarlo con RCP hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. Allí los médicos no pudieron salvarlo.

“El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte”, detalló Juan Carlos Toulouse.

Agregó que, en ese momento, se tomaron las primeras imágenes, decomisaron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.

“Estoy haciendo el informe, que es bastante complejo, para terminarlo lo mas rápido posible y entregarlo a las autoridades judiciales”, agregó.

Una familia disfuncional

Según Infobae, Espósito Valiente y Páez estaban en un abierto conflicto con la familia del padre biológico, Christian Dupuy, quien reclamaba la tenencia del niño. Dupuy señaló en redes sociales que advirtió en distintas instancias judiciales sobre la convivencia y los hechos de violencia.

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, escribió en su cuenta de Facebook, donde se convocaron a marchas para el domingo.