EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

COVID-19: Austria planea imponer multa de 7.200 euros por no vacunarse

La medida entrará en vigencia a partir de febrero de 2022 y aplicará para todos, salvo casos excepcionales.

El documento excluye la multa para quienes no pueden ser vacunados por salud. Foto: AFP
El documento excluye la multa para quienes no pueden ser vacunados por salud. Foto: AFP
Mundo LR

Austria planea imponer una multa de 7.200 euros a las personas que se nieguen a recibir la vacuna contra el coronavirus. Esto está estipulado en el proyecto de ley Sobre la Protección de la Vacunación Contra la COVID-19.

“Aquellos que rechacen dos citaciones oficiales para la vacunación, se enfrentarán a un castigo”, describe el medio nacional Die Presse, que publicó el primer borrador de dicha ley.

PUEDES VER:

Austria se prepara para imponer una vacunación obligatoria general a partir del 22 de febrero para todas las personas que residen o viven de forma habitual en dicha nación. No obstante, aclara que en el proyecto de ley, habrá excepciones para quienes no pueden inmunizarse por motivos de salud o edad.

Confinamiento en Austria

El 22 de noviembre, Austria volvió al confinamiento total por el aumento exponencial de los contagios con el coronavirus.

Hay que “mirar la realidad de frente”, dijo el canciller Alexander Schallenberg tras anunciar la cuarentena, que debe terminar el 13 de diciembre. “No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, agregó.

Explicó también que las Unidades de Cuidados Intensivos están ya registrando una situación crítica. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, apuntó.

Desde la quincena de noviembre en Austria, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

PUEDES VER:

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

Las medidas tomadas por el Gobierno en estos días ya tuvieron un efecto positivo, ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. Pero el número de casos de la COVID-19 sigue creciendo.

Con información de Sputnik y EFE.