EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Pareja española es arrestada por escaparse de la cuarentena en Países Bajos

Los jóvenes arribaron de un vuelo procedente de Sudáfrica en el cual varios pasajeros dieron positivo para COVID-19 y algunos de ellos con la nueva variante ómicron.

13 personas de las 61 que dieron positivo para COVID-19, de los dos vuelos procedentes de Sudáfrica, están infectadas con la variante ómicron. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
13 personas de las 61 que dieron positivo para COVID-19, de los dos vuelos procedentes de Sudáfrica, están infectadas con la variante ómicron. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Mundo LR

La Policía de Países Bajos detuvo a una pareja española por evadir la cuarentena obligatoria después de arribar al país, el último domingo 28 de noviembre, en uno de los dos vuelos en el que decenas de pasajeros dieron positivo para coronavirus e incluso algunos de ellos con la nueva variante ómicron, calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La policía militar del país, mediante un comunicado en Twitter, informaron que los jóvenes habían huido de un hotel donde permanecían en cuarentena y que las detenciones ocurrieron en la noche dentro de un avión que estaba a punto de despegar. Además, detallaron que ambas personas fueron trasladadas a un hospital.

PUEDES VER: España confirma primer caso de variante ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica

“Estaban intentando abandonar Países Bajos en un avión. El proceso de embarque ya estaba finalizado así que tuvimos que entrar al avión, sacarlos de ahí detenidos y entregárselos a las autoridades sanitarias, que los pusieron a disposición de la Fiscalía para decidir cómo se procederá a partir de ahora”, manifestó un portavoz de la policía militar, según el medio español El Periódico.

Asimismo, hasta el momento las autoridades del país no han revelado la identidad de la pareja y el lugar a donde se dirigían en el vuelo cuando fueron detenidos. Sin embargo, la prensa española especula que se los viajeros pretendían ir a Barcelona.

Pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a la COVID-19 y algunos de ellos a la nueva variante ómicron

El pasado viernes 26 de noviembre, dos vuelos procedentes de las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo aterrizaron en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam. Un total de 624 pasajeros fueron los que arribaron -la pareja española formaba parte de aquel grupo- de las cuales 61 personas dieron positivo para COVID-19 y 13 de ellos tienen la nueva variante ómicron.