Mercado musical chileno estrecha lazos con su similar peruano

18 Sep 2020 | 18:44 h
Chilemúsica es la marca sectorial de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano. Foto: Chilemúsica
Chilemúsica es la marca sectorial de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano. Foto: Chilemúsica

La participación de Chilemúsica en el evento peruano llamado Corriente permitió que 30 empresas del país sureño compartan sus saberes culturales.

La pandemia no fue un obstáculo para que la escena musical chilena y peruana se encontrasen. De esta manera, Chilemúsica, la marca sectorial de ProChile y artistas del país sureño establecieron conexiones con sus similares peruanos en la nueva edición de Corriente, mercado internacional de música realizado en nuestro país de manera virtual.

La delegación estuvo compuesta por 30 empresas de diferentes regiones de Chile y 2 artistas nacionales. Ellos realizaron cuatro actividades dentro de este evento, donde generaron conocimiento de su escena musical en medio de la pandemia.

PUEDES VER Conoce la historia de la joven que une la música y la medicina para tratar a pacientes

Sebastián Milos, creador de Suena Chile, manifestó a la prensa que dicha interacción es fundamental para abrir fronteras en el mercado de la música.

Lazy loaded component

“Estos encuentros de industria musical en formato virtual tienen una ventaja muy importante y es que los hace más democráticos en su participación. Había gente de Canadá, Argentina, Chile y Latinoamérica en general, enriqueciendo aún más la experiencia”, afirmó el moderador del evento llamado “Corrientech y Chilemúsica presentan: la tecnología al servicio de la música”.

Asimismo, Francisca Sandoval, gerenta general de IMICHILE y Chilemúsica, subrayó la importancia de lo virtual para facilitar el intercambio de saberes entre estos dos países.

“La participación chilena en el mercado peruano es un gran hito para la gestión cultural entre Chile y Perú (...). Hoy el nuevo escenario que nos ha dado la tecnología nos ayuda para reforzar un puente de continuo intercambio musical”, aseguró en un comunicado.

Perú es el segundo mercado de destino para la exportación de servicios creativos de Chile. Foto: Chilemúsica

En cuanto a la cercanía geográfica entre Chile y Perú, Marcela Pérez, de la agencia Yakana, señaló que las actividades realizadas permitieron vincular aún más a ambos países. “En Arica y en el norte en general convivimos de manera cotidiana con Perú y Bolivia, no obstante lo hacemos muy informalmente y estos mercados son cruciales para crecer”, destacó.

Música, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component