Directiva de la Unión de Cervecerías Artesanales del Perú(UCAP).

UCAP organizará la “V Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2019”

Del 16 al 25 de noviembre más de 50 jueces, productores internacionales y nacionales, además de consumidores se reunirán en un solo lugar.

Área Comercial
13 Sep 2019 | 10:06 h

Con la finalidad de generar un mayor consumo y apoyo a las empresas peruanas, del 16 al 25 de noviembre, la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP) está organizando la “V Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2019” que se realizará en Arequipa.

Más de 50 jueces, productores internacionales y nacionales, además de consumidores estarán en un solo lugar, generando un networking y un trabajo en conjunto por la cerveza. Además, brindarán conferencias técnicas sobre producción, análisis sensorial y cervezas extremas.

Como asociación, buscarán generar mayor difusión sobre la degustación de cerveza artesanal, en conjunto con el consumo responsable sobre el mismo. Cabe señalar que, la organización es sin fines de lucro que busca apoyar al gremio mediante conocimiento y estudio.

En el tema de producción, las cervecerías empezarán a trabajar más con diversidad de insumos locales, dándole así, una identidad peruana en cada cerveza. Si bien es cierto, muchas marcas ya lo hacían, será una tendencia que aumentará exponencialmente, buscando la innovación en las cervezas.

La posición de UCAP sobre el mercado actual:

Silvia De Tomás Ayllón, quien conforma la directiva de la UCAP, comenta que la institución busca la formalidad, legalidad, diversidad e innovación con sus asociados. Además, que el mercado cervecero artesanal crezca y puedan generar entre todos, una mejora en el precio y el producto.

“Actualmente, los impuestos tributarios para nuestra categoría son los mismos que la de una cervecería industrial, por lo que nosotros como asociación buscamos, un trato tributario distinto, por ser un producto diferenciado y con costos distintos al de un actor monopólico en el Perú”, indica.

Así mismo, definen a una cervecería artesanal e independiente bajo 4 pilares importantes:

La ejecutiva comenta que trabajarán con un sello de certificación sobre las cervecerías asociadas, para que cumplan con los requisitos de ser artesanales e independientes. Además, desarrollarán un sistema en el cual sea factible poder agrupar a la mayor cantidad de cervecerías peruanas, y así trabajar en más proyectos, siendo más voces y teniendo más peso en el rubro.