Contraloría absorverá a las OCI de municipios y gobiernos regionales

El contralor Nelson Shack Yalta aseguró que estas decisiones facilitarán el mecanismo de control actual. Hoy inspeccionará algunas obras en Moquegua.

cambios. Contralor Shack sostuvo reuniones en Moquegua.
cambios. Contralor Shack sostuvo reuniones en Moquegua.
La República
20 06 2019 | 08:15h

Moquegua. La Contraloría absorverá las Oficinas de Control Institucional (OCI) de los gobiernos regionales y los municipios en el siguiente semestre. Esto se hará con el objetivo de fortalecer la independencia y la capacidad de control a los gobiernos subnacionales.

En el futuro, estos órganos pasarán a ser parte de una oficina de control en cada provincia y una regional. El contralor Nelson Shack Yalta explicó que si bien los jefes de las OCI son remunerados por la Contraloría, el personal que lo acompaña (auditores) sigue dependiendo de las entidades a las que se controla.

PUEDES VER: Aumenta producción de palta en Moquegua

Asegura que estas decisiones y acciones facilitarán el cambio en el mecanismo de control recurrente y posterior a las obras. Refirió que, en los famosos adicionales y ampliaciones de plazo, se cometen actos poco transparentes y eso se debe cambiar. Shack Yalta se reunió ayer con los consejeros regionales de Moquegua; así como con los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo. Hoy realizará una visita de inspección a algunas obras en la provincia General Sánchez Cerro.