Cuestionamiento. Jorge Segura acompañó a Benavente en campaña. Ahora critica su gestión tras seis meses en la Región.
Cuestionamiento. Jorge Segura acompañó a Benavente en campaña. Ahora critica su gestión tras seis meses en la Región.

Cusco: Consejero de las filas del gobernador Benavente critica su gestión

Divorcio. Presidente del Consejo de Cusco, Jorge Segura, afirma que la gestión del gobernador no tiene una hoja de ruta. Espera que cumpla promesas como el gas domiciliario y el Lorena.

La República
08 Jul 2019 | 6:13 h

Luis Álvarez

El presidente del Consejo Regional de Cusco, Jorge Segura Ttito, hizo severas críticas a los primeros seis meses de gestión del gobernador regional Jean Paul Benavente García. Segura, acciopopulista, afirmó que el mandato de Benavente está lejos de las promesas que hizo cuando el partido de la pala lo invitó a postular.

Benavente fue elegido por las filas de Acción Popular. En campaña, realizó una serie de promesas a corto plazo, que a decir de Segura no ha cumplido. Calificó que su gobierno no tiene rumbo.

PUEDES VER: Cusco: Frente de defensa La Convención anuncia paro para el 16 de julio

No vemos una hoja de ruta clara y no sabemos de sus prioridades. Se comprometió con muchas obras sin tener el presupuesto suficiente", refirió.

Informó que el Consejo Regional solicitó al Ejecutivo las obras a priorizar. En respuesta, entregaron una larga lista que no contaría con presupuesto. “Nos entregaron una relación de más de 200 obras, la mayoría por continuidad, sin tener los fondos suficientes”, declaró.

En relación a las promesas de campaña, como el gas domiciliario en Cusco y la conclusión del hospital Antonio Lorena, Segura afirmó que estas acciones, que debían ejecutarse en seis meses, no se cumplieron.

PUEDES VER: Cusco: lanzan becas para que jóvenes se capaciten en oficios de alta demanda

“Sobre el gas refirieron que se deberían tener las instalaciones en junio, pero del directorio de energía y minas nos dicen que recién será en enero del próximo año“, citó.

Asimismo, sobre los gasocentros para uso vehicular, informó que hasta ahora no se sabe dónde serán instalados.

La promesa de concluir el hospital Lorena también es un compromiso incumplido de Benavente. “Esperaremos hasta el 30 de julio, (para que) informe qué es lo que se tiene avanzado”, dijo. Acotó que existe un divorcio entre el Ejecutivo y Legislativo regionales. “Está distante de las políticas de Acción Popular".

Puntos rescatables de Benavente

Jorge Segura rescató algunos puntos positivos en la gestión del gobernador regional, como el sinceramiento del presupuesto a inicios de año y la rápida respuesta a los desastres naturales ocurridos en la provincia de La Convención, a los que acudió. “Ojalá que se pueda encaminar y defina un rumbo para beneficio de la región”.

Sobre los tinku descentralizados, opinó que son conversatorios que solo generan promesas.